Festival de Viña del Mar se suspende por segundo año consecutivo

/

Festival de Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar es suspendido por segundo año consecutivo, luego de que el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín resolvió, con nueve votos a favor y uno en contra, suspender el esperado evento.

El consejo argumentó la decisión debido al tema sanitario, pero también a las presentaciones que realizaron los canales y sus opiniones respecto a los aforos, como la incertidumbre del avance de la pandemia. 

Cabe señalar que hace unos días TVN y Canal 13 solicitaron la suspensión del Festival de Viña del Mar argumentando que “no se dan las condiciones para la explotación de la concesión en las condiciones licitadas”. Tras la decisión del consejo, ambos canales emitieron una declaración pública diciendo que “han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022”.

El tema económico también fue factor, donde en el concejo se señaló que la contingencia afectará la venta de entradas, una de los principales ingresos para la realización del espectáculo junto a los patrocinadores. Se argumentó que en caso de realizar el Festival de Viña del Mar se debía “contar con el aforo completo de la Quinta Vergara para la venta de tickets para las 6 noches del Festival”. En caso contrario el Municipio deberá financiar los boletos no vendidos, que ascenderían al 93% en fase 3 y a 65% en fase 4.

Noticias Relacionadas
  • Festival de Viña del Mar

    Canal 13 cuestiona la validez de la licitación del Festival de Viña del Mar y solicita que sea declarada desierta

  • festival musical maipu

    Kidd Voodoo, María José Quintanilla y más: Municipalidad realizará gran festival musical para conmemorar La Batalla de Maipú

  • zona afectada incendios Valparaíso

    Aún puedes inscribirte como voluntario para ir en ayuda de Viña del Mar

  • boric anuncios incendios

    El Presidente Gabriel Boric anunció nuevos bonos para ayudar a los damnificados por los incendios

  • festival de ciencias cierre maipu

    Panorama gratis: Gran Festival de Ciencias cerrará con mega evento en Plaza de Maipú

  • socavón

    VIDEO: Ante socavón, evacuan de urgencia otro edificio en Viña del Mar

  • delincuente marga marga

    [VIDEO] «Estai tapado en mojones»: delincuente que asaltó a personas mayores se lanzó a estero para evitar su detención

  • lollapalooza

    Anuncian medidas para facilitar la movilidad de asistentes al Lollapalooza: revisa la ruta para Maipú y otras comunas

  • Carabinero muere en accidente

    Se habría quedado dormido al volante: Muere carabinero en accidente de tráfico en Viña del Mar

  • festival medieval

    Primer Festival Medieval en Maipú: este 18 y 19 de febrero en Cerro Primo de Rivera

  • Maná

    Maná en Festival de Viña: Cómo y cuándo devolver la entrada para el día que no se presentan

  • orquesta viña delmar

    Festival de Viña reincorpora a la orquesta luego de críticas

¿Qué dijo la alcaldesa de Viña del Mar?

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, se refirió a la decisión optada por el Concejo Municipal donde afirmó que tenía tres opciones. Una de ella era entrar en una pugna judicial “con todas las de perder frente a los canales de televisión, sin poder de todas maneras realizar nuestro festival este verano por las complicaciones externas que significa realizarlo conforme a las bases y la imposibilidad que significa por el covid-19 hoy día”. 

Por otra parte la autoridad aclaró que si bien las cifras de la pandemia están en baja, “el modelo del Festival de Viña del Mar supone que se tiene que hacer con un estándar”, el cual se vería dificultado de cumplir debido a las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

En esa línea señaló que se decidió “salir con una alianza estratégica con los grandes canales de televisión para que ellos colaboren y pusieron toda su disposición a trabajar para que Viña del Mar esté en el epicentro de Chile”, realizando eventos y actividades para que todas las personas puedan venir, visitar y encontrarse con espectáculos y actividades para la familia. 

Tal vez te interese leer: Teletón confirma fecha de realización para diciembre 2021

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»