Conmoción en Italia: Asesinan a vendedor nigeriano en la calle a vista y paciencia de testigos

/

Asesinato en Italia

Conmocionada amaneció Italia después del asesinato, en la vía pública y a plena luz del día de Alika Ogochukwu, vendedor de origen nigeriano. Fue en la ciudad de Civitanova Marche donde Filippo Claudio Ferlazzo de 32 años, Italiano y con antecedentes penales le dio una golpiza a Alika de 39 años.

La opinión pública ha criticado con dureza la indiferencia de aquellos y aquellas que asistieron al asesinato como testigos, sin hacer nada por detener la golpiza.

La clase política italiana inmersa en un proceso de elecciones tras la dimisión de Mario Draghi, condenó de forma transversal el cruel hecho.

“El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar”, dijo Enrico Letta del Partido Demócrata. Incluso líderes de ultra derecha, particularmente críticos -e insensibles- con los temas migratorios, salieron a pedir justicia para Alika quien era casado y deja un hijo de 8 años.

Noticias Relacionadas
  • abren puerta de avion en pleno vuelo

    [Video] Viralizan impactantes imágenes de avión donde pasajero abrió puerta de emergencia en pleno vuelo

  • Captura de Pantalla 2022 11 30 a las 14.21.09

    Excampeón de ciclismo murió atropellado por un camión

  • Misil lanzado por Corea del Norte

    Misil norcoreano impactó en las costas de Corea del Sur

  • Mahsa Amini Irán

    Continúan las protestas en Irán por el asesinato de Mahsa Amini: ¿qué es la policía de la moral en Irán?

  • Monja interrumpe beso entre 2 mujeres

    «Es el diablo»: Monja interrumpe sesión de fotos con 2 mujeres besándose

  • tiroteo nyc

    Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo en Nueva York

  • bombardeo ucrania

    Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

  • benedicto xvi

    Benedicto XVI admite falso testimonio en informes de abuso

  • papa gigante nueva zelanda

    Pareja encontró una enorme papa de 8 kilos enterrada en su jardín

  • joane florvil

    Familia de Joane Florvil rechazó uso de su imagen en franja de Kast: «Dentro de sus propuestas está hacer una zanja»

  • defensores medio ambiente méxico

    Más de 220 defensores del medio ambiente fueron asesinados en 2020

  • situación afganistán

    Afganistán y el Talibán: ¿Qué está pasando en medio oriente otra vez?

ha denunciado el líder del Partido Demócrata, Enrico Letta. Hasta los líderes ultraderechistas Matteo Salvini y Giorgia Meloni, siempre críticos con la inmigración, han reaccionado para pedir el máximo castigo para el agresor en un país inmerso en plena campaña electoral. Los comicios italianos para elegir al futuro primer ministro tras la salida de Mario Draghi serán el próximo 25 de septiembre.

Muerte en Italia: Así lo mataron

La versión oficial indica que Ogorchukwu se desplazaba por la calle Umberto I, en pleno centro de Civitanova. Se movía apoyado en una muleta, que su asesino usaría luego para darle muerte.

En el video se ve que el agresor le tomó las manos, dándole golpes hasta matarle. El nigeriano agonizó entre 3 a 4 minutos antes de fallecer.

Mateo Luconi declaró en nombre del cuerpo de policías que la investigación está en curso, aunque no pareciera haber motivos raciales. El altercado habría comenzado cuando Ogorchukwu pedía limosna.

El asesino declaró a la policía que la agresión se debió a comentarios que había hecho respecto a la mujer que le acompañaba. La versión recogida indica que Ogorchukwu habría sido insistente con la mujer al pedir limosna. Nada, en todo caso, que justifique la golpiza.

Comunidad Nigeriana consternada

En el lugar donde fue asesinado en Italia se instalaron ofrendas
En el lugar donde fue asesinado en Italia se instalaron ofrendas

Cientos de personas, muchas de ellas pertenecientes a la comunidad nigeriana en Italiana llegaron al lugar del asesinato para dejar flores, a modo de ofrenda y en señal de respeto. También con un ánimo de pedir justicia.

Para muchos de ellos el crimen claramente tiene un componente racial.

Nicola Fratoianni, secretario nacional de la Izquierda Italiana explicó que lo sucedido “no es solo el resultado de una locura criminal aislada. Inundar nuestra sociedad con propaganda tóxica basada en incitaciones a tomarse la justicia por su mano, de prejuicios sobre el color de la piel y toda diferencia, de indiferencia y egoísmo, y llevada al extremo, tarde o temprano desata la violencia hasta el asesinato en una acera, a disposición del objetivo del smartphone”, dijo.

¿Eres racista? Te recomendamos este sitio web.

Tal vez te interesa leer: Tras 24 años vuelve la FISA

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»