Familia de Joane Florvil rechazó uso de su imagen en franja de Kast: «Dentro de sus propuestas está hacer una zanja»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En el marco de la franja electoral, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, utilizó su espacio televisivo del domingo 24 de octubre para abordar el tema de la crisis migratoria que enfrenta Chile.

En dicha instancia, Kast recordó la muerte de Joane Florvil, una mujer haitiana que falleció en 2017 tras ser detenida por Carabineros luego de ser injustamente acusada de abandonar a su hija.

El caso de Joane Florvil ha hecho mucho ruido a lo largo del país. Incluso se han llevado a cabo grandes manifestaciones como homenajes para Joane, su familia, y el resto de migrantes que día a día enfrentan discriminación en nuestro país.

«Joane fue discriminada incomprendida e ignorada. Su hija fue arrebatada de sus manos y su muerte aún no aclarada», dijo Kast en la campaña.

Luego, el candidato agregó que «la distancia entre la tragedia que vivió Joane y la que viven cientos o miles de inmigrantes hoy en día, no es tan grande como quisiéramos imaginar».

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la familia Florvil rechazó el uso de su imagen con «fines políticos».

«Con profundo pesar hemos visto una vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar Joane Florvil (Q.E.P.D). Esta vez Joane fue utilizada en la franja presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana, por este candidato que dentro de sus propuestas está hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes«, comienza el texto.

Además, la familia de Joane Florvil asegura que buscan «visibilizar la violencia institucional que existe y de la que fue víctima Joane Florvil, quien falleció en manos del Estado después de 30 días de calvario y hasta el día de hoy no están esclarecidas las causas de muerte, pero sí sabemos que el racismo mata«.

«Nuestro fin como familia es visibilizar y crear consciencia contra el racismo, la xenofobia, y la aporofobia para que las nuevas generaciones ya existentes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes afrodescendientes chilenos nunca sufran tales actos aberrantes de racismo y discriminación«, concluye el comunicado.

comunicado familia florvil contra uso de imagen en franja kast

Recomendamos