3.2 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast detenidos tras ser sorprendidos pegando afiches contra la Convención

El lunes por la noche Carabineros estaba realizando un patrullaje preventivo en los alrededores del Teatro Municipal de Antofagasta, lo que terminó con cuatro detenidos luego de ser sorprendidos pegando afiches contra la Convención Constitucional.

Cabe recordar que el organismo redactor se encuentra trabajando en Antofagasta esta semana, y que no es el primer mensaje en su contra que se plasma en la vía pública. El mismo lunes durante el día vandalizaron el monumento Ruinas de Huanchaca escribiendo «Convención culiá».

Según consignó el Diario de Antofagasta, dos de las cuatro personas detenidas por uniformados son figuras asociadas a la derecha. La primera fue la líder del Partido Republicano a nivel regional, Marcela Ruz, la que incluso fue candidata a diputada y se desempeñó como exjefa de campaña de José Antonio Kast en ese territorio.

Dentro de los detenidos también se encontró al exseremi de Energía de Antofagasta del gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo.

Los afiches en cuestión contenían mensajes como: «El circo. Los convencionales no cachan pa (sic.) donde va la micro. Recházala», y fueron pegados en el lugar donde los constituyentes tenían agendada una actividad al día siguiente con el objetivo de presentar el primer borrador de la Nueva Constitución.

El coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta, indicó que «personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría efectuaban un recorrido por algunos de los lugares donde se iban a realizar actividades por parte de los convencionales. Es así que como llegaron a calle Sucre, donde sorprendieron a dos hombres adultos y dos mujeres adultas, pegando algunos panfletos en contra de la Convención Constitucional».

El coronel agregó que «se procedió a la detención de ellos y quedaron, después de hacer la consulta respectiva a la Fiscalía, apercibidos por el Art.26 (…) Es una falta la que estaban cometiendo estas personas, por hacer estos daños en la propiedad privada y en esas condiciones se informó al fiscal, quien decidió dejarlos en libertad».

En cuanto a la posibilidad de que exista vinculación de estos actos con la vandalización que sufrió el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca, Carabineros afirmó que existe una investigación en curso.

Lee también: Incidentes en Colegio Carolina Llona: adultos ingresaron a golpear a estudiante que participó de otra agresión contra compañera

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...

Síntomas de la viruela del mono: revisa cómo reconocer la infección

Si bien aún no se ha visto un amplio avance del contagio en nuestro país, la preocupación por conocer los síntomas de la viruela...