Alexandra Benado: la ministra que logró críticas en tiempo record

/

Alexandra Benado

La próxima ministra del Deporte, Alexandra Benado, tuvo su primera polémicas a horas de haber asumido su rol que partirá en marzo de este año.

La nueva ministra del Deporte, , fue denunciada en redes sociales por maltrato en su paso como coordinadora de Londres 38.

Lo cierto es que Alexandra Benado es la nueva ministra del Deporte en el gabinete de Gabriel Boric. Sin embargo, generó polémicas bastante rápido en redes sociales.

Su currículum está perfectamente acorde a su cartera. Es profesora de educación física, participó en la selección chilena femenina y se ha desempeñado como directora técnica (DT), en distintos equipos universitarios.

Por el contrario, las críticas que aparecieron fueron precisamente de extrabajadores de su último trabajo como coordinadora ejecutiva de Londres 38, un espacio de memoria para los familiares afectados por la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Noticias Relacionadas
  • escuela de lenguaje san gerónimo hostigamiento laboral

    Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

  • maltrato laboral Benado

    Derivan antecedentes a Boric de supuesto «maltrato laboral» por parte de la futura ministra del Deporte

  • benjamin ibieta

    Benjamín Ibieta: El Coordinador de Deportes del Municipio de Maipú que le pregunta a una funcionaria cuando fue la última vez que tuvo sexo

Las denuncias se hicieron a través de la red social Twitter. Lissette Fossa, periodista de , es la primera denunciante, que según ella, la nueva ministra del Deporte fue su jefa en Londres 38.

«Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié (…) sobre mí ejerció maltrato psicológico«. añadió la periodista.

En conversación con La Tercera, Fossa comentó que Benado ponía en duda sus capacidades laborales, que le gritaba, le decía «tonta», y le hizo «ley del hielo«.

Benado

Tuit de Alexandra BenadoLa Voz de Maipú

Finalmente extrabajadores de Londres38 firmaron una carta que publicaron en Twitter.

«Alexandra Benado practicó una serie de actitudes que atentan y atentaron contra la dignidad y el respeto que trabajadoras y trabajadores merecemos», afirmarían.

«Esto se tradujo en gritos, insultos, menosprecios y humillaciones, tanto en privado, como frente a los compañeros, al desconocer nuestras capacidades laborales», añadieron.

Hasta el momento, no hay una declaración oficial de Alexandra Benado, por estas denuncias que se hicieron apenas asumió su cargo como próxima ministra del Deporte.

«
»