Arli Sabores: repostería casera tradicional y sin gluten

«Lo comenté como una broma en Instagram y un primo me dijo que él me compraría una de las mismas que hice para mi mamá», y así nació @arlisabores, según cuenta la vecina.

Logo de repostería artesanal y tarta de chocolate decorada.
9 de febrero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Arlett Aguilera tiene 24 años y desde que era una niña su mamá, Francisca, le enseñó a preparar cosas dulces; un queque con la receta de su abuela fue lo primero que preparó sola de repostería. Sin embargo, no fue hasta que cumplió los 21, durante la pandemia, que surgió la idea de crear un emprendimiento de repostería.

Fue en julio para el cumpleaños de su mamá -que es celiaca e intolerante a la lactosa- que Arlett le preparó una torta de panqueque de naranja sin gluten ni lactosa, ya que suele ser muy difícil -y caro- encontrar dónde vendan tortas de las que su mamá podía comer sin enfermarse. Fue esa torta la que le hizo pensar a Francisca que sería una buena idea que Arlett empezara a vender tortas a pedido.

«Lo comenté como una broma en Instagram y un primo me dijo que él me compraría una de las mismas que hice para mi mamá porque mi tía -su mamá- también es celiaca. Cuando recibió la torta, al rato después, me llamó por teléfono para preguntarme si estaba segura de que la había hecho sin gluten porque estaba demasiado blandito y húmedo el bizcocho, no como suelen ser los productos sin gluten, que son más secos, esa fue la primera torta que vendí», recuerda Arlett como el momento que inició el negocio de Arli Sabores.

Pastel con glaseado de chocolate y limón.
La primera torta que Arlett vendió

Si bien lo que Arlett más vende son tortas -tanto tradicionales como sin gluten ni lactosa- ese no es el único producto que ofrece en su emprendimiento.

Otro de los productos que más se venden son los brazos de reina, en todos los formatos que Arli Sabores ofrece: con relleno de manjar o mermelada, decorado con cobertura de chocolate o azúcar flor, o de algún sabor especial como trufa o naranja.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

Con el paso de los años, el emprendimiento de Arlett se transformó en uno familiar. Hace un año la lista de productos se amplió de tortas, queques y brazos de reina y comenzó a incluir cuchuflís y alfajores, los que en el día a día son rellenados y empaquetados por sus abuelos, Gloria y Francisco, mientras que Francisca se encarga de venderlos en su trabajo a mil pesos el paquete de 5, 6 o 7 cuchuflís o de dos alfajores.

La característica principal de Arli Sabores es que todos los productos que allí se venden cuentan con su versión tradicional y con opción sin gluten y/o sin lactosa, con una diferencia de precios que responde al valor de los productos para cocinar aptos para celiacos y sujetos a las solicitudes específicas que pueda tener el cliente en cuanto a decoración.

Aunque el sello principal de las tortas que Arlett mayormente vende es que son «de un sabor casero y una decoración bonita y simple», también se pueden encargar diseños mucho más elaborados, como lo fue la «torta de princesa» que le encargaron hacer una vez, la cual consistía en una muñeca de que todo su vestido era el pastel hecho con 2 tortas de selva negra, una sobre otra, moldeada para tener la forma de la falda y decorada completamente con fondant.

En el perfil de Instagram de Arli Sabores se puede ver otros pasteles que han vendido, además de concursos y rifas que organiza Arlett de vez en cuando para promocionar la tienda. En el mismo perfil se puede cotizar y encargar con al menos tres o cuatro días de anticipación cualquier producto -tradicional o sin gluten- ya publicado o consultar por uno nuevo a pedido.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz