13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

BigGory: de Tomo como Rey a una propuesta urbana con toques afros y jazzeros

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

El baterista, percusionista y compositor chileno Francisco Saldaña, de 28 años, es integrante activo de la banda Tomo Como Rey y hoy presenta “Fluíamos” su single debut como solista, una pieza grabada y presentada por el músico bajo el nombre artístico de «BigGory«: 

Su carrera comenzó desde pequeño. A los 12 años tomó clases de conga con Cristián Latorre, quien lo inició en la música afro latina.  A los 15, ingresó al Liceo experimental Artístico (LEA) donde estudió folklore y se desarrolló como músico, viajando por Chile y Argentina. Luego obtuvo una beca en la universidad de las Américas para seguir creciendo como músico y percusionista.

- InRead -

Hoy, BigGory es licenciado en música, intérprete y compositor.

Entre los años 2013 y el 2016 participó  en diferentes grupos de jazz y en paralelo tocó  con “The Metropolitan salsa Orquestra”  junto a Leo Rey, Nikos Alvear Orquestra, Yoan Amor, entre otros. Posteriormente participó en intercambios culturales en Francia y se unió hace un año a Tomo Como Rey.

Durante la cuarentena decidió darle curso a su carrera solista, en paralelo a su otra banda, dando origen a «Fluíamos» nombre de su primer sencillo, un tema grabado junto al cantante emergente Bigg Labiaahh y compuesto desde un sentimiento profundo de desamor. 

- Sobre Quinto Párrafo -

El proceso se resumió en melodías, ritmos y acordes transmitidos con emoción hacia su público:

Instagram: https://www.instagram.com/biggory_/

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -