jueves, enero 20, 2022

Gabriel Boric se compromete a reducir sueldos de altas autoridades del Estado si llega a La Moneda

Compartir

Este lunes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, marcó un hito oficializando su propuesta de campaña sobre reducir el sueldo de las altas autoridades del Estado, fijando un máximo.

Según lo anunciado, el compromiso del aspirante a La Moneda consiste en establecer montos que no superen los $5 millones, es decir, lo equivalente a 10 veces un sueldo mínimo, el que pretende alcanzar los $500 mil durante su Gobierno.

“Dimos la pelea por reducir el sueldo de las y los parlamentarios y autoridades políticas del Estado, porque nos parecía obsceno que un parlamentario ganara en ese momento 40 veces el sueldo mínimo. Gracias a la pelea que dimos muchos y muchas logramos reducir esa tremenda diferencia a 20 veces, pero creemos que sigue siendo insuficiente”, señaló Boric, recordando que fue una iniciativa que se impulsó hace un tiempo junto con los diputados Camila Vallejo, Vlado Mirosevic y Giorgio Jackson.

«Esto es una señal clara no solo de austeridad, sino que de la equidad que queremos construir en nuestro país. Y por lo tanto, tal como nos la jugamos cuando llegamos al parlamento -cuando, por cierto, el hoy candidato de la ultraderecha José Antonio Kast se opuso en cada oportunidad que tuvo a la rebaja de la dieta parlamentaria- nosotros nos la vamos a jugar firmemente para que esto se traduzca en una política pública que marque una línea en el camino a seguir», complementó.

Lee también: Maipú es la tercera comuna con mayor porcentaje de rezagados en el país

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×