[VIDEO] Bus del recorrido 401 chocó a varios vehículos y se dio a la fuga

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

A eso de las 00:30 horas del día martes, un bus RED del recorrido 401 chocó a dos vehículos en Avenida Pajaritos y posteriormente se dio a la fuga. El hecho fue registrado por dos personas que se encontraban movilizando en automóvil.

Los conductores que presenciaron el actuar del chofer del bus de transporte público RED, decidieron registrar la situación en video y perseguir a la micro por más de 40 minutos.

Según relató a Chilevisión, Óscar López, quién iba de copiloto, el bus iba a exceso de velocidad y habría chocado a un vehículo modelo Chevrolet Sail. Fue en ese momento cuando Óscar junto a su amigo que iba al volante, decidieron seguir al bus y registrar en video lo sucedido.

El bus que se dio a la fuga tras el choque, no respetó la luz roja y avanzó por la intersección de Avenida Pajaritos con Portales. Tras esta acción, el bus colisionó la parte delantera de otro vehículo de modelo Kía Morning.

“Me di cuenta que este tipo venía a exceso de velocidad por Pajaritos. Me voló toda la parte delantera del auto“, comentó Francisco López, conductor del segundo automóvil afectado.

Al verse afectado por el bus RED, Francisco también decidió ir en persecución de la micro. Tras 20 minutos del seguimiento, el micrero se abalanzó contra el automóvil de Francisco para fugarse, sin embargo, López continuó con la persecución.

Finalmente, cuando el seguimiento se trasladó a Camino a Melipilla, el micrero se abalanzó nuevamente contra el Kia Morning, dejándolo inhabilitado para continuar y rompiendo una de las ruedas delanteras.

La deficiente respuesta de Carabineros

Los afectados trataron de comunicarse con Carabineros durante el seguimiento, no obstante, les informaron que no podían perseguir al bus porque este se encontraba en movimiento.

“Carabineros no hizo nada y nosotros estuvimos persiguiendo al bus más de media hora (…) nosotros también nos estábamos arriesgando, porque (el conductor) también nos quería tirar el bus, comentó Óscar.

Luego de que el conductor lograra fugarse, los afectados se detuvieron en un bandejón en espera de Carabineros que tardó más de dos horas en llegar.

Podría interesarte: Joven maipucino ganó el Campeonato Nacional de ajedrez en la categoría sub-16

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado