[VIDEO] Bus del recorrido 401 chocó a varios vehículos y se dio a la fuga

micro loca
3 de febrero de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

A eso de las 00:30 horas del día martes, un bus RED del recorrido 401 chocó a dos vehículos en Avenida Pajaritos y posteriormente se dio a la fuga. El hecho fue registrado por dos personas que se encontraban movilizando en automóvil.

Los conductores que presenciaron el actuar del chofer del bus de transporte público RED, decidieron registrar la situación en video y perseguir a la micro por más de 40 minutos.

Según relató a Chilevisión, Óscar López, quién iba de copiloto, el bus iba a exceso de velocidad y habría chocado a un vehículo modelo Chevrolet Sail. Fue en ese momento cuando Óscar junto a su amigo que iba al volante, decidieron seguir al bus y registrar en video lo sucedido.

El bus que se dio a la fuga tras el choque, no respetó la luz roja y avanzó por la intersección de Avenida Pajaritos con Portales. Tras esta acción, el bus colisionó la parte delantera de otro vehículo de modelo Kía Morning.

“Me di cuenta que este tipo venía a exceso de velocidad por Pajaritos. Me voló toda la parte delantera del auto“, comentó Francisco López, conductor del segundo automóvil afectado.

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

Al verse afectado por el bus RED, Francisco también decidió ir en persecución de la micro. Tras 20 minutos del seguimiento, el micrero se abalanzó contra el automóvil de Francisco para fugarse, sin embargo, López continuó con la persecución.

Finalmente, cuando el seguimiento se trasladó a Camino a Melipilla, el micrero se abalanzó nuevamente contra el Kia Morning, dejándolo inhabilitado para continuar y rompiendo una de las ruedas delanteras.

La deficiente respuesta de Carabineros

Los afectados trataron de comunicarse con Carabineros durante el seguimiento, no obstante, les informaron que no podían perseguir al bus porque este se encontraba en movimiento.

“Carabineros no hizo nada y nosotros estuvimos persiguiendo al bus más de media hora (…) nosotros también nos estábamos arriesgando, porque (el conductor) también nos quería tirar el bus, comentó Óscar.

Luego de que el conductor lograra fugarse, los afectados se detuvieron en un bandejón en espera de Carabineros que tardó más de dos horas en llegar.

Podría interesarte: Joven maipucino ganó el Campeonato Nacional de ajedrez en la categoría sub-16

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT