Presidio perpetuo a falso instructor militar por los delitos de abuso sexual y violación de menores

/

tribunal falso militar delitos abuso sexual

Víctor Gutiérrez, de 57 años, fue condenado hoy por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a la pena de presidio perpetuo. Esto, por los delitos de abuso sexual, estupro y violación en escuela premilitar, donde el culpable se hacía pasar por un oficial del Ejército.

La condena que se le dio por los delitos mencionados anteriormente es de presidio perpetuo simple, es decir, podrá acceder a algún beneficio carcelario después de cumplir 20 años de condena.

Según constató el medio Soy Puerto Montt, el fiscal Marcelo Maldonado, señaló que «este es un punto de inicio para la justicia que las víctimas habían pedido, quienes depositaron su confianza en la Fiscalía y nos sentimos bastante comprometidos para que este tipo de delitos sean perseguidos de manera eficiente y que haya también una reparación a cada una de las víctimas».

Fue el pasado 4 de abril cuando Gutiérrez fue declarado culpable en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual, estupro y violación de menores.

Noticias Relacionadas
  • ecoh fiscalia balacera en maipu

    ECOH de Fiscalía apoya diligencias tras balacera afuera de un jardín en Maipú: no se descarta vínculo con crimen organizado

  • bandera chile

    Chile quiere romper las apuestas en la Copa América

  • Cuasimodo 2 scaled 1

    Antiguas fotos de la Fiesta de Cuasimodo en Maipú del siglo pasado

  • ciberseguridad chile

    Presidente Boric promulga Ley Marco de Ciberseguridad: «Vamos a tener más herramientas para proteger los derechos de las personas en el ciberespacio»

  • Elecciones 2024, Servel propone doble jornada de votaciones

    Servel propone que elecciones municipales y regionales de octubre sean en dos días

  • Entrevista en Radio Condell al Presidente Gabriel Boric

    Contrario a lo dicho por el Cosena hace un mes: Presidente Boric no se cierra al uso del apoyo militar en seguridad

  • actualización precensal censo

    Censo 2024: Revisa aqui las 50 preguntas del cuestionario

  • sueldo mínimo pobreza

    IPC de febrero reveló aumento de costo de vida

  • inflación IPC

    Dólar cae a los $961,75 durante el mes de febrero debido a la inflación

  • gabriel boric

    Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

  • diputados drogas sexto retiro

    Así votaron los diputados del distrito 8 en el proyecto de «Ley de Incendios»

  • Toma Nuevo Amanecer

    Toma Nuevo Amanecer en Cerrillos: Fiscalía Occidente abre investigación de oficio por inhumaciones ilegales

El tribunal estableció que entre 2010 y 2018 el acusado estuvo a cargo del club «Alta Aventura», que en 2012 pasó a llamarse «Club Premilitar de Montaña» y se integraba por niños, niñas y adolescentes que reclutaba de distintos establecimientos educaciones de Puerto Montt.

Gutiérrez se presentaba falsamente como un oficial de Ejército, con lo que obtenía la autorización de los directores de distintos establecimientos para que alumnos se integraran al club que impartía distintas actividades disciplinarias y de montaña.

De acuerdo al tribunal, el hombre «prevaliéndose de su calidad de instructor y abusando de la relación de dependencia» de las víctimas que estaban a su cuidado, realizó de manera reiterada actos de significación sexual y de relevancia. Lo anterior lo hizo en los establecimientos educacionales, en su domicilio en la comuna de Osorno y en campamentos realizados en Río Bueno, Panguipulli y Puerto Montt,

Estos hechos afectaron a nueve adolescentes. Tres quedaron embarazadas luego de ser violadas por Guitérrez.

Lee también: Hombre en silla de ruedas intentó quemarse a lo bonzo afuera de La Moneda

«
»