17.5 C
Maipú
jueves, octubre 28, 2021

- Banner Sobre Titular -

Candidatura de Sichel recibió aportes monetarios de empresas de gas

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Sebastián Sichel lleva varios días siendo Trending Topic, luego de que comenzaran a salir a la luz diferentes antecedentes sobre su vida personal y política.

Lo más reciente hasta hoy había sido la información dada a conocer en un reportaje de Chilevisión que lo vinculaba, en una pasada candidatura parlamentaria por la DC, a aportes de empresas pesqueras.

- InRead -

Sichel aún se estaba defendiendo sobre este escenario cuando, durante esta jornada, Servel confirmó que en la campaña actual, el personero había recibido aportes ni más ni menos que de empresas de gas, precisamente en un momento en que han sido cuestionadas por posible colusión.

De manera más específica, se habla de que el 14 de septiembre, el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, le aportó 1 millón de pesos, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno, es decir, un total de $10 millones.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe mencionar que la campaña de Sebastián Sichel es la que más ha recibido aportes, sumando más de $800 millones, superando por más del doble de lo que ha recibido la candidata que le sigue, Yasna Provoste.

Tras esto, Sichel ha publicado a través de sus redes sociales que “acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

- Sobre Sexto Párrafo -

«No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento?», sentenció.

Tal vez te interese leer: Bebé sigue en estado grave en Hospital El Carmen: «Todos sus órganos están fallando»

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -