En la noche de este jueves, un carabinero de franco consiguió evitar el robo del vehículo de una madre que iba acompañada de su hijo de solo cinco años. El suceso ocurrió pasadas las 22 horas en la salida 26 de la ruta 78.
La escena comenzó cuando la mujer a bordo de su automóvil fue interceptada por otro vehículo, y de él descendieron cuatro sujetos con armas de fuego y sus rostros descubiertos. Los asaltantes comenzaron a intimidar a la mujer, a quien hicieron descender de su auto junto al menor de edad.
En ese momento, el oficial perteneciente a la 34° Comisaría Vista Alegre de Cerrillos, quien hacía uso de su feriado legal, evidenció la situación y procede a intervenir en la escena.
El Ccarabinero de franco sacó su arma de servicio y efectuó cuatro disparos al aire, con los que consiguió intimidar a los antisociales. Acto seguido, los cuatro sujetos se dieron a la fuga, sin concretar el asalto, por la caletera Vespucio hacia el norte.
El Capitán Jaime Soto de la Prefectura Santiago Rinconada, dio los detalles del incidente que no dejó ningún herido y con la mujer y su hijo a salvo.
“Un funcionario, que en su calidad de franco y haciendo uso de su feriado legal, por caletera Vespucio hacia el norte logra divisar un vehículo blanco del cual descienden cuatro sujetos a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego, los cuales intimidan a una conductora que venía saliendo por Vespucio Sur hacia la caletera. Estos hacen descender a la víctima y a su hijo menor de cinco años, por lo que el funcionario policial al verificar la situación, desciende de su vehículo particular, desenfunda su arma de fuego tipo pistola y efectúa cuatro disparos al aire con la finalidad de intimidar a los sujetos”, señaló.
Aún no se han notificado la detención de los cuatro asaltantes y el Ministerio Público ya tiene los detalles del hecho para iniciar su investigación.
Deja una respuesta