Un carabinero atropellado y otro baleado en el rostro en las últimas 24 horas

El subteniente de Carabineros, Daniel Silva, recibió una herida de bala en su boca en medio de una balacera ocurrida en la comuna de La Cisterna. En tanto, el segundo uniformado herido fue atropellado al realizar un procedimiento de fiscalización en calle Club Hípico, en Pedro Aguirre Cerda.

Dos uniformados de Carabineros de Chile fueron atacados en las últimas 24 horas en la capital.

El incidente primer se registró a eso de las 16:00 horas del día de ayer, en la comuna de la Cisterna, donde el subteniente de la 10° Comisaría de Carabineros, Daniel Silva, se encontraba viajando en radiopatrulla junto a otros dos oficiales, para responder a un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Fue en la intersección de Gran Avenida José Miguel Carrera con calle Ossa que escucharon disparos en las cercanías a las inmediaciones de la estación intermodal de metro La Cisterna. Al descender del vehículo, pudo percibir a un automóvil BMW realizando una maniobra evasiva, al mismo tiempo que efectuaba diversos disparos. Uno de ellos impactó en su boca.

El subteniente debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Institucional, donde fue atendido de emergencia. Hasta el lugar, concurrió el general director de Carabineros, Roberto Yáñez, y la ministra del Interior, Izkia Siches, para conocer el estado de salud del uniformado lesionado.

siches carabinero herido
Ministra del Interior, Izkia Siches, junto al director general de Carabineros, Roberto Yáñez, visitan al carabinero herido de bala. | Foto: Radio Biobío

“El paciente llegó con una herida en el labio inferior transfixiante, con compromiso de las piezas (dentales) N°25 y 26, con luxofractura de ambas piezas. Actualmente está bien, fuera de riesgo vital, pero si la agresión hubiera sido algunos centímetros más arriba, tal vez estaríamos hablando de otra situación mucho más grave que esta”, dijo el doctor Roberto Salazar, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Carabineros.

Quizá te interese: Delincuentes intentaron huir tras asaltar a cliente bancario y se volcaron en un auto frente a Mall Arauco Maipú

Debido al hecho, se dio inicio a un despliegue de todos los dispositivos activos de la zona sur de la Región Metropolitana, sumado al apoyo del Escuadrón Centauro. Asimismo, quien estaba a cargo del operativo fue el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este de la policía uniformada. De esta forma, se logró la detención de un sujeto y se indaga su participación en el hecho.

Horas más tarde un carabinero fue atropellado en P.AC.

La noche de este jueves, un grupo uniformados se encontraba realizando un procedimiento de patrullaje preventivo por calle Club Hípico, comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuando se percataron de la presencia de tres sujetos cerca de un vehículo estacionado.

Dos de los sujetos huyeron a pie, mientras que el tercero alcanzó a arrancar el auto y atropelló al carabinero al retroceder, todo esto, pese a ser advertido que se detuviera. Dada la situación, sus compañeros hicieron uso de sus armas de fuego efectuando al menos seis disparos contra el vehículo que escapaba en dirección desconocida al norte.

Se dio alerta a los centros de salud de la posible llegada del hombre que huyó en auto, ya que se le presume herido.

El oficial de policía herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, con lesiones de menor gravedad, donde recibió atención médica. Su diagnóstico es reservado. Sumado a esto, personal de la institución informó que no hay detenidos por el hecho ni personas lesionadas por impactos balísticos.

Lee también: Gobierno prepara anuncio de ‘IFE de Invierno’ para próxima semana: «Una ayuda que permita sortear el alza inflacionaria»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado