Carlos Fairlie: ¿Se va el último superviviente del equipo original de Cathy Barriga?

/

DSF4958

La incapacidad que ha demostrado la administración de Cathy Barriga a la hora de armar y mantener equipos de trabajo, ha sido una constante que, sin embargo, tenía una excepción: Carlos Fairlie.

El abogado que en Maipú se hizo conocido al representar al diputado Joaquín Lavín en el denominado “Caso de la Basura”, llegó inicialmente a la gestión municipal con el fin de armar un equipo de abogados que defenderían al municipio en casos de alta complejidad. También, indican fuentes municipales, Fairlie comenzó a extender sus redes en el municipio, en busca de eventuales malos manejos de la administración anterior.

Carlos Fairlie tuvo que asumir la defensa de Barriga en el Concejo, aunque su rol no era ese
Carlos Fairlie tuvo que asumir la defensa de Barriga en el Concejo, aunque su rol no era ese

El rol inicial de Fairlie era de poder. Pero un poder que ejecutaba en silencio, en segunda fila y haciendo lo que más le gusta: litigar en tribunales. Sin embargo, la gestión de Barriga fue teniendo incidentes internos. Sucesivos cambios de administradores municipales, la inexistencia de un jefe de gabinete que atenúe la falta de experiencia política de Barriga, entre otros errores cometidos, hicieron que Carlos Fairlie tuviera que saltar a la primera línea municipal.

Como Director Jurídico le tocó no sólo encabezar la estrategia en tribunales del municipio, debido a los despidos de los mal denominados “funcionarios fantasmas”, sino que también tuvo, ante el silencio que mantenía la ex administradora municipal: María Ignacia Allendes, que defender a la alcaldesa de los cuestionamientos políticos que recibía por parte de los concejales.

Noticias Relacionadas
  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

  • Luis Slimming Humor Festival de la Cancion de Vina del Mar 2024 YouTube Google Chrome 28 02 2024 9 08 38

    El chiste sobre Cathy Barriga que sacó carcajadas en Viña: Luis Slimming no se olvidó de Maipú en su exitosa rutina

Fairlie era hoy por hoy, en palabras de un concejal de Maipú: “la única persona de la administración con quien te podías tomar un café y hablar de política”. Sin embargo, hoy se selló su salida.

Fue en medio de una discusión entre Barriga y el Concejal Abraham Donoso. La primera le pedía que se disculpara por supuestamente haberla atacado en redes sociales diciendo que ella tenía orden de arresto. Donoso por su parte le decía a la alcaldesa que lo demandara y el haría llegar los documentos. Carlos Fairlie intentó fundamentar desde lo jurídico la situación. En el fondo lo que trataba de explicar es que ciertos casos legales tenían petición de orden de arresto, pero que ningún juzgado había dado curso a la orden. Barriga le hizo callar.

Una pelea tras bambalinas

La salida de Fairlie representa un triunfo para Luis Japaz, el controvertido asesor de Barriga
La salida de Fairlie representa un triunfo para Luis Japaz, el controvertido asesor de Barriga

Barriga salió del concejo por la puerta que da hacía seguridad ciudadana. Fairlie intentó hablar con ella, pero Barriga no entraba en razón. Testigos aseguran que Barriga alzó la voz y que Fairlie intentó conversar con ella. Pero no hubo caso. Con un gesto lo habría hecho callar. Fairlie se retiró en silencio. Probablemente con una decisión tomada y una conversación pendiente. Es el tercer director jurídico en 15 meses. Una rotación que impide que la gestión municipal avance. Una rotación que afecta directamente a los vecinos. Una renuncia que alejaría del municipio al último integrante del círculo de hierro original, que podría haber hecho algo por cambiar la suerte de una gestión que encandila con sus luces y ensordece con su amplificación. Pero que adolece de un relato que haga sentido.

De la conversación pendiente entre Barriga y Fairlie, asegura un director municipal, se sabrá el futuro del abogado y si el encontrón con Barriga, fue uno más en una lógica de trabajo municipal, o significa la vuelta del abogado a su terreno favorito: los tribunales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.
  • Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

    La inversión de más de $1.000 millones va dirigida a 788 proyectos de comunales con enfoque en seguridad, desarrollo comunitario y territorial.
  • Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

    Francisco Díaz es maipucino, profesor de educación básica con un magister en filosofía y ciencias de la USACH, tiene un canal en YouTube con cultura. Acá un poco de su historia.
  • Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de junio 

    Conoce todo lo relacionado a los ciclos de cine y otras actividades de Duoc UC en extension.duoc.cl