7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

CONCEJAL COMUNISTA ARIEL RAMOS GANA BATALLA JUDICIAL CONTRA ALCALDESA DE MAIPÚ

Tal vez te interese leer

Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador, Creador de contenidos, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo. Desde el 2015 dedica su vida al trabajo social, cultural y comunicacional
- Banner Lateral 03 -

El miércoles 4 de septiembre el segundo tribunal electoral de Santiago, entrego su dictamen respecto a la demanda interpuesta por la administración UDI de la alcaldesa Cathy Barriga contra el concejal comunista Ariel Ramos Stoker, “por notable abandono de deberes”; requerimiento de destitución interpuesto En febrero del 2018 por la Municipalidad de Maipú.

Daniela Tapia. Interrogada, parte de la sentencia.

La administración fundamento su acción legal, en los hechos ocurridos durante la sesión extraordinaria N°1095 del Concejo Municipal, del 29 de enero de este año. Donde el concejal comunista, EN PROTESTA AL HECHO QUE LA ALCALDESA REITERADAMENTE SE RETIRA DE LOS CONCEJOS MUNICIPALES; hizo abandono de la sesión extraordinaria que se desarrollaba sin la alcaldesa.

- InRead -

El tribunal electoral llega a la convicción, que la causal invocada en el requerimiento de remoción del concejal por “Notable Abandono de deberes”, para que se configure es necesario que la conducta del concejal se haya rodeado de características especiales, en este caso la pluralidad de conductas, “ES DECIR, UN CONJUNTO DE ACCIONES QUE INFRINGEN NORMAS PROHIBITIVAS E IMPERATIVAS PROPIAS DE LA FUNCIÓN, Y QUE TALES CONDUCTAS SEAN GRAVES” LO QUE EN ESTE CASO NO SE CONFIGURA. POR LO QUE EL TRIBUNAL DESHECHA EL CARGO QUE SE FORMULA EN CONTRA DEL CONCEJAL ARIEL RAMOS.

- Sobre Quinto Párrafo -

 

 – Acá pdf de la  Sentencia TER Ariel Ramos   –

- Sobre Sexto Párrafo -

«Este fallo se suma a la seguidilla de derrotas judiciales por causas laborales que ha sufrido la actual admnistración de Cathy Barriga en Maipú. Lo que reafirma las falencias y desprolijidades de la alcaldesa y su administración Municipal, quienes han procedido en este caso, con la clara intención de desterrar una de las voces representativas de la oposición política dentro del concejo y del pensamiento de buena parte de la comunidad maipucina» declara el equipo del Concejal. 

 

 

 

 

 

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -