5.8 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejal Gonzalo Ponce le pone nota a la Gestión Municipal de Cathy Barriga

Tal vez te interese leer

Concejal Gonzalo Ponce le pone nota a la Gestión Municipal de Cathy Barriga 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

Al cumplirse -el pasado 6 de diciembre- tres años desde que Cathy Barriga Guerra asumió como alcaldesa de Maipú enviamos a algunos concejales y diputados de la comuna, un cuestionario de preguntas respecto a la gestión municipal. La idea es, saber cómo evalúan las autoridades estos 3 años de gobierno local.

Metodología

- InRead -

Se les pidió completar dos oraciones. La primera es «lo mejor de la gestión Barriga ha sido» y la segunda «Lo peor de la gestión Barriga ha sido».

Luego se pidió que pusieran nota (de 0 a 7) a las siguientes áreas: salud, educación, creación y mantención de áreas verdes, relación de la gestión con dirigentes sociales, manejo medíatico de la gestión, manejo de la comuna post estallido político – social, relación con los concejales y política cultural. En total 8 temas, cuyas notas sumamos, para luego dividirlas, consiguiendo -de esta forma- la nota promedio.

- Sobre Quinto Párrafo -

Finalmente, y aprovechando que se acerca la navidad, les preguntamos ¿qué le regalarían a la alcaldesa?

En el caso del Concejal Ponce, éste preguntó si podía justificar cada nota otorgada a Barriga. Desde nuestro lado le dijimos que sí.

- Sobre Sexto Párrafo -

Esta fue su evaluación…

Concejal Gonzalo Ponce evalúa a la Administración de Cathy Barriga

Lo mejor de la gestión barriga ha sido…

Sin lugar a dudas la Clínica Veterinaria. Esta iniciativa fue un gran avance a las condiciones que se tenían anteriormente al respecto, sumado a los operativos de implementación de chip y controles veterinarios en terreno. Se hace necesario una ampliación de la cobertura, prestaciones y de las instalaciones existentes para la comodidad tanto de usuarios como funcionarios, por ejemplo, implementar aire acondicionado.

Lo peor de la gestión barriga ha sido…

Mal uso de los recursos públicos y el desorden administrativo producto de la alta rotación de los directivos

¿Qué nota le otorga a la gestión de Cathy Barriga en los siguientes puntos?

Salud: Nota 4.

Caracterizado por el millonario convenio con Salcobrand en desmedro de la farmacia municipal y por otra parte, la positiva evaluación de la comunidad ante “Médicos a Domicilio” aun cuando el gasto de esta propuesta es excesivo.

Educación: Nota 2

Los resultados están a la vista las matrículas, infraestructura y asistencia de alumnos a colegios han decaído, a esto sumar los múltiples escándalos, como los audios publicados en este mismo medio

Creación y Mantenimiento de Áreas Verdes: Nota 5,3

La mantención de los espacios existentes ha sido adecuada, sin embargo, en la creación de áreas verdes se está en deuda con los sectores más populares de la comuna y que son también, los que más lo necesitan

Relación de la gestión con dirigentes sociales: Nota 0

No existe relación entre la Alcaldesa y dirigentes que pudiera evaluar.

Manejo Mediático de la Gestión: Nota 4,5

La gestión supo realizar los dos primeros años un trabajo mediático interesante con los medios, pero a posterior, la gestión solo ha tenido apariciones protagonizadas por contraloría más que cualquier otra cosa

Manejo de la comuna post estallido social de Octubre del 2019: Nota 4

La gestión ha estado ausente y marcada solo por pedir mayor contingente policial, no ha cumplido rol alguno al respecto como otros alcaldes que si lo han logrado. El lado positivo es que se ha acercado a las familias de las víctimas fatales de las manifestaciones ofreciendo el apoyo del Municipio

Relación con los concejales: Nota 3

Se ha visto marcada por la falta de dialogo, incapacidad de llegar a acuerdos, escándalos públicos, demandas y la falta de valores democráticos en las sesiones de concejo.

Política Cultural:Nota 3.5

La situación crítica de la ESAM reconocida por sus mismos trabajadores, la priorización de “eventos” antes de una política cultural basada en las raíces de la comuna

Nota final según Gonzalo Ponce 3.2 de 7 – Reprobada la gestión

-¿Qué le regalarías a la alcaldesa en navidad?

Una brújula dorada

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -