Diputado Pablo Vidal le pone nota a la Gestión Municipal de Cathy Barriga

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Al cumplirse -el pasado 6 de diciembre- tres años desde que Cathy Barriga Guerra asumió como alcaldesa de Maipú enviamos a algunos concejales y diputados de la comuna, un cuestionario de preguntas respecto a la gestión municipal. La idea es, saber cómo evalúan las autoridades estos 3 años de gobierno local.

Metodología

Se les pidió completar dos oraciones. La primera es «lo mejor de la gestión Barriga ha sido» y la segunda «Lo peor de la gestión Barriga ha sido».

Luego se pidió que pusieran nota (de 0 a 7) a las siguientes áreas: salud, educación, creación y mantención de áreas verdes, relación de la gestión con dirigentes sociales, manejo medíatico de la gestión, manejo de la comuna post estallido político – social, relación con los concejales y política cultural. En total 8 temas, cuyas notas sumamos, para luego dividirlas, consiguiendo -de esta forma- la nota promedio.

Finalmente, y aprovechando que se acerca la navidad, les preguntamos ¿qué le regalarían a la alcaldesa?

Pablo Vidal (RD) está en su primer periodo como Diputado. Esto fue lo que nos dijo…

1) Lo mejor de la gestión barriga ha sido: 

Las iniciativas que ha desarrollado el municipio para los adultos mayores, sector que constantemente es olvidado por las instituciones. Y el profesionalismo y vocación de muchos funcionarios municipales, que pese a todo hacen la pega con mucho cariño y rigurosidad.

2) Lo peor de la gestión barriga ha sido:

Su poca disposición a escuchar las demandas y propuestas de quienes no pertenecen a su sector político, reaccionando a la defensiva y atacando a quienes legítimamente tienen miradas distintas. Además de la enorme pérdida de recursos municipales destinados a shows o para ensalzar su imagen, en lugar de generar iniciativas en real beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Las notas de Barriga

Salud: 3.0

Educación: 3.0

Áreas Verdes: 4.0

Relación con los Dirigentes Sociales: 1.0

Manejo Mediático de la gestión: 5.0

Manejo estallido social: 2.0

Relación con partidos políticos y autoridades electas del distrito 1.0

Politica cultural 2.0

PROMEDIO FINAL SEGÚN PABLO VIDAL: 2,6 – Reprobada la gestión

¿Qué le regalarías para navidad?

Una libreta, para que pueda agendar las reuniones que cientos de dirigentas, vecinas y representantes le hemos pedido y a las cuales nunca hemos podido tener acceso.

Recomendamos