Decretan alerta por riesgo sanitario: Hacen llamado a quedarse en casa

/

riesgo sanitario

Hoy, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago, Constanza Martínez, anunció la determinación de alerta por riesgo sanitario en la Región Metropolitana. Este decreto está basado en dos cosas: principalmente en material particulado producido por los incendios y, segundo, por las altas temperaturas.

La autoridad se refirió a los incendios que han afectado a la región, como los del sector de Curacaví, donde se está desarrollando un encendio muy extremo. A pesar de que ayer no se pudo hacer la contabilidad, se estima que hay cerca de 2000 hectáreas afectadas. A esto se suma el humo del incendio en Santo Domingo, V Región.

El Ejecutivo, en coordinación con las SEREMI de Salud, Transporte, Trabajo y Educación están evaluando las medidas que se tomarán al respecto, como la posibilidad de la suspensión de clases y faenas en ciertas comunas de la Región, localizadas principalmente en el sector poniente de Santiago, entre las que se encuentra Maipú.

La delegada llamó a tener una actitud de prevención, sobre todo los grupos de riesgo como menores de edad, adultos mayores, personas con problemas cardiacos o respiratorios. Se insistió también en el llamado a no hacer ejercicio, tanto en lugares abiertos como cerrados, a realizar solo los traslados estrictamente necesarios.

«Acá hay humo, cada vez que hay humo puede afectar a la salud de las personas, pero este es humo de incendio forestal, por lo que se Está monitoreando material particulado fino y grueso para ver cómo afecta a la salud. Esto también depende de cuánto tiempo se encuentre esta capa de humo en la RM, de cuánto tiempo se generen estos incendios», Declaró la Delegada Presidencial.

Además, la alerta por riesgo sanitario contempla la realización de trabajos de fiscalización de faenas y recintos educativos para confirmar que no se esté realizando actividad física.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»