9.3 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

El desahogo de Izkia Siches en contra del Gobierno

Tal vez te interese leer

El desahogo de Izkia Siches en contra del Gobierno 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

En el podcast de análisis político La Cosa Nostra, Izkia Siches expuso sobre las deficiencias del Gobierno y su mala gestión en relación a la Salud y el manejo de la pandemia en Chile.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, en varias oportunidades ha comentado que el gobierno de Sebastián Piñera ha sido poco flexible con abrirse a recomendaciones sobre las determinaciones en materia de Salud.

En otra oportunidad comentó que Jaime Mañalich nunca había hablado con ella en toda su gestión como ministro de Salud y ahora afirmó que hay “ingenieros que se las dan de epidemiólogos”. y también apuntó que se toman muchas decisiones desde el “Segundo Piso”.

- InRead -

Los dardos fueron debido a que todas las medidas de la salud no se conversan con las instituciones que deberían estar presentes e influir en las decisiones. “Yo soy más de la idea de que el gobierno es el que dirige la pandemia. El Segundo Piso, los asesores, unos ingenieros que tienen por ahí revoloteando, que se las dan de epidemiólogos y que finalmente ellos cortan más el queque. Sólo que, dentro del carácter de Mañalich, me da la impresión de que él pesaba más y tensionaba más. En cambio, aquí tengo la percepción de que Salud tiene fragilidad en su impacto, y eso para nosotros es súper malo”.

Entre sus comentarios, también habló del actual ministro de Salud, Enrique Paris, lo cual afirmó que es “un buen soldado” pero que no dirige la respuesta ante la crisis y que no ha estado a la altura de las circunstancias.

- Sobre Quinto Párrafo -

Sus dichos causaron furor en las redes sociales, incluso un periodista le preguntó a Enrique Paris en su balance, por los dichos sobre él. A lo que respondió Paris “No le voy a contestar nada a la doctora Izkia Siches, porque la forma en que se refirió a este ministro y al Presidente de la República, me parece inadecuada”.

Izkia ha sido tendencia desde que salió a la luz el capítulo del programa conducido por Alberto Mayol, Mirko Macari y Darío Quiroga. Comentarios positivos y negativos han reinado en la red social que ya logró posicionar a Izkia Siches como trending topic.

Capítulo de La Cosa Nostra con Izkia Siches – La Voz e Maipú
- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -