4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Desborde de canal en Maipú tras intensa lluvia: Vecinos acusan que «todos los inviernos pasa lo mismo»

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El sistema frontal que se desarrolló hoy en la capital ha dejado distintos incidentes en las calles. Más que nada, se han evidenciado inundaciones que han dificultado el paso de los autos y los peatones.

En el caso de Maipú, distintos vecinos dieron cuenta de que el Canal Santa Marta, ubicado en Camino a Melipilla con Tres Poniente, se desbordó parcialmente durante la mañana.

Lo anterior obligó a que el municipio agilizara sus gestiones para enviar al lugar maquinaria pesada que pudiera solucionar el problema lo antes posible y retirar los escombros.

Los vecinos y vecinas del sector aseguraron a CHV Noticias que “todos los inviernos pasa lo mismo”.

El alcalde la comuna, Tomás Vodanovic, aseguró que “cada vez que hay más de 10 milímetros de agua se corta un cruce que es estratégico”. Asimismo, afirmó que se ha exigido al Ministerio de Obras Públicas generar arreglos para aumentar el cauce del canal, trabajos que empezarían el 2023.

Cabe recordar que a fines de abril, el alcalde Vodanovic se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para dar inicio al Plan de Invierno 2022. En la instancia, estuvieron precisamente visitando este canal y monitoreando los trabajos de limpieza que se hicieron en ese entonces.

El Canal Santa Marta es un cruce que históricamente sufre inundaciones debido al sistema frontal, por lo tanto se ha convertido en uno de los diez puntos críticos de Maipú.

Luego de los trabajos que hicieron con maquinaria pesada hoy, el caudal del canal se ha mantenido controlado.

Lee también: Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado