Detective PDI frustra a tiros una encerrona y delincuentes se dan a la fuga

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones frustró a tiros una encerrona ocurrida durante la mañana en la zona norte de la región Metropolitana, específicamente, en la comuna de Quilicura.

El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba en su camioneta por la Ruta 5 Norte a la altura de Quilicura, y conectó con el acceso a Vespucio Norte en dirección al oriente.

Los delincuentes, que circulaban en un vehículo, le hicieron una encerrona e intimidaron al conductor para luego bajarlo de su automóvil con la intención de robárselo.

Sin embargo, según detalló el inspector Raúl Manríquez de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, un detective se percató de lo que ocurría y se bajó de su vehículo para frustrar el delito.

Tras identificarse como policía y realizar disparos al aire, los delincuentes huyeron sin llevarse la camioneta. Minutos más tarde, en tanto, se encontró abandonado el auto en el que se desplazaban al momento del intento de encerrona.

Una vez ocurrido el hecho, el Laboratorio de Criminalística de la PDI llegó hasta el lugar para realizar pericias y dar con el paradero de los responsables.

Lee también: «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Maipú tienen miedo ante aumento de la delincuencia

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado