Diputado RN pide mesa de trabajo «intersectorial» por seguridad en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Tras los hechos ocurridos durante la tarde del martes, el diputado de Renovación Nacional (RN), representante del Distrito 8 que incluye a la comuna de Maipú, Camilo Morán, valoró la mesa de trabajo en el área de seguridad propuesto por las autoridades, pero apuntó a la necesidad de que se realice de manera intersectorial.

Leer también: Hospital El Carmen informa sobre estado de víctimas de balacera en Maipu

«Todos nos tenemos que escuchar. Hace bastante tiempo que estamos pidiendo desde garitas de seguridad, hasta el avance de una nueva subcomisaría en la comuna. No es tiempo de pelea chica, ni de culpar a otros. Se tiene que tratar como un tema de Estado. En vez de criticar, hay que aportar, incluido el municipio», expresó Morán.

La idea que expone el diputado consiste en incluir, entre otros grupos, a vecinos y vecinas de la comuna y también a parlamentarios en la mesa de trabajo que ha sido levantada de parte del Gobierno.

En paralelo a la mesa de trabajo, el parlamentario insiste que urge la reforma al sistema de control de armas, que sea con mayor fiscalización, tal como ya lo comenzaba a señalar la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

«Se hace urgente apurarla ante este tipo de hechos y más cuando criminales tienen disponibles armas. Le vamos a pedir urgencia al gobierno», sentenció.

Recomendamos