Doctora hizo TikTok enumerando partes del cuerpo que suelen no limpiarse: revisa cuáles son

/

doctora explica partes del cuerpo que se deben lavar en la ducha

TikTok es una red social donde se comparten videos cortos de todo tipo. La plataforma permite que los videos más llamativos se viralicen rápidamente: algunos son sobre recomendaciones de comidas o lugares, otros sobre historias interesantes, otros muestran bailes de moda, entre otras temáticas.

Uno de los videos que se ha viralizado recientemente se relaciona con qué partes del cuerpo no suelen limpiarse lo suficiente.

La doctora e influencer Jean Caudle publicó un video al respecto, donde enumera qué partes del cuerpo la gente suele olvidar al momento de tomar una ducha.

Si bien la especialista siempre está publicando sobre temas relacionados a la salud, su video sobre la importancia de la higiene ha llamado mucho la atención.

Cabe señalar que, según consignó La Tercera, además de compartir videos en sus redes sociales, la profesional es profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rowan, y también «es conocida en Estados Unidos por su participación en programas televisivos de cadenas como CNN y Fox News».

¿Qué partes del cuerpo no deben olvidarse al tomar una ducha?

Según el video publicado por Cuadle, son cinco las partes del cuerpo que las personas suelen olvidar.

Ombligo

Según la doctora, el ombligo suele no tomarse en cuenta para una buena limpieza, y acumula suciedad progresivamente cuando no se higieniza durante un tiempo prolongado.

Parte trasera de las orejas

Alguna vez Justin Bieber dijo que una lección que nunca olvidó de su madre era que antes de cada cita debía lavarse detrás de las orejas. Pues bien, la doctora Caudle coincide con esto, solo que no antes de alguna cita, sino cada vez que se tome una ducha.

“Si te frotas, hueles y es asqueroso, no te has lavado recientemente», sostuvo la doctora.

Piernas

“No estoy hablando de dejar que el jabón se escurra en la ducha, estoy hablando de lavarlas”, enfatizó la mujer en el video viral, ya que muchas veces las personas no suelen limpiarlas, sino que solo dejan que el agua caiga sobre ellas.

Uñas

Las uñas acumulan suciedad y gérmenes, por lo que mantener una buena higiene de ellas le cierra la puerta a bacterias, virus y hongos.

Dedos del pie

Según la profesional, si aseas correctamente tus dedos del pie estarás previniendo infecciones que eventualmente podrían afectar tu salud.

Si quieres revisar el video subido por la doctora, puedes verlo a continuación:

Lee también: Hermano de hombre que fue asesinado en sitio eriazo de Maipú: “Un conocido de mi hermano participó en esta barbaridad”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»