El fascinante universo de las vitaminas

/

vitaminas

En la actualidad, es posible afirmar que el ser humano es muy consciente de sí mismo y de su propio cuerpo. Con esto, nos referimos al hecho de que cada vez es más y más común la adquisición de hábitos saludables. Esto abarca desde ir al gimnasio algunos días a la semana hasta llevar a cabo dietas, entre otras cuestiones.

Sin embargo, si bien todo el mundo menciona siempre los gimnasios y la comida al hablar de la salud física, es muy común que se deje de lado la importancia de las vitaminas. Después de todo, nos estamos refiriendo ni más ni menos que a un grupo cuyas sustancias son indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo, ya que contribuye al crecimiento, el desarrollo y lo concerniente a lo celular.

Claro está que no todo el mundo necesita comprar vitaminas apartes para su consumo. Es muy común encontrar los nutrientes que se requieren en la misma comida del día a día. Al mismo tiempo, hay casos donde el organismo opera de una forma distinta y sí necesita de esa ayuda para continuar sus funciones de forma apropiada. Lo ideal, antes de tomar cualquier tipo de decisión acelerada, es hablar con un médico para hacerle todas las consultas que se posean al respecto.

Habiendo dicho esto, en el presente artículo vamos a dirigirnos a aquellas personas que saben que necesitan consumir vitaminas, pero no saben cuáles son las ideales para ellos y en dónde comprarlas. 

Noticias Relacionadas
  • Iraníes

    Iraníes detenidos en 2023 con pasaportes falsos se fugan de Chile: mantenían casa en Maipú

  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • ciclo de cine Duoc UC maipu

    Conoce la cartelera del ciclo de cine de Duoc UC Maipú para el mes de mayo

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • buses vule siniestros Mapa Público

    Lanzan mapa público con datos de siniestros de tránsito de Chile

  • antartica petroleo

    La reserva de petróleo más grande de la historia estaría en La Antártida: todo lo que se sabe hasta ahora

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • farmacia municipal

    Medicamentos hasta un 95% más baratos: Conoce cómo acceder a la Red de Farmacias Municipales de Maipú

  • grabado de patentes

    Grabado de patentes: Cómo debe ser la inscripción en vidrios y cuál es el plazo para hacerlo

Como si esto fuera poco, también vamos a hacer hincapié sobre la whey protein. Vamos a estar aclarando algunas dudas muy comunes así que, si esto te interesa, ¡no dejes de leer! Ahora sí, sin más preámbulos, comencemos.

¿Cuáles son las trece vitaminas existentes?

El universo de las vitaminas

En primer lugar, cabe destacar que hay muchas vitaminas diferentes. Para ser más precisos, hay trece en total, cada una con su función determinada, y se agrupan en dos grupos. Por un lado, encontramos las liposolubles, es decir, aquellas que son almacenadas en el hígado, el tejido graso y los músculos. Se absorben con suma facilidad cuando está presente la grasa alimentaria. Por el otro lado, están las hidrosolubles. Estas no se almacenan en el cuerpo, sino que se expulsan de manera regular y permitan evitar, así, carencias y deficiencias dentro del organismo.

Entonces, como hemos dicho, son trece en total. Es probable que te estés preguntando estas vitaminas para qué sirven. Todas ellas son muy importantes; imprescindibles, de hecho. Por ende, a continuación te contamos de cuáles se tratan y para qué sirven cada una. De esta manera, tendrás un mayor entendimiento sobre el tema.

  • Vitamina A: esta es una de las más conocidas por la población mundial. Entre otros beneficios, tener la cantidad adecuada de este tipo de vitaminas conlleva el mantenimiento y la formación de los dientes, de tejidos blandos y óseos, de membranas mucosas y piel sana. Pertenece a la categoría liposoluble. 
  • Vitamina B6: esta es también llamada piridoxina. Contribuye a que se formen glóbulos rojos, además de ser fundamental para el mantenimiento de las funciones cerebrales. Trabajan en conjunto con algunas proteínas para llevar a cabo distintas reacciones químicas en el organismo. Si consumes muchísima proteína, no te puede faltar la vitamina B6, la cual es hidrosoluble a diferencia de la anterior. 
  • Vitamina B12: al igual que la vitamina B6, esta es hidrosoluble y esencial para el metabolismo. El sistema nervioso cerebral la requiere para su mantenimiento. 
  • Vitamina C: esta es a veces denominada “ácido ascórbico”. Nos estamos refiriendo a un antioxidante. Es perfecta para tener una boca sana, cicatrizar alguna herida, absorber la cantidad requerida de hierro, etcétera. Es hidrosoluble.
  • Vitamina D: otra vitamina muy conocida es esta. El cuerpo se encarga de su producción ante la exposición de la luz del sol. Es necesaria para absorber el calcio que se obtiene de alimentos y determinadas bebidas. Si no acostumbras a estar en el exterior, lo más probable es que necesites comprar vitamina D para su consumo. Sin lugar a dudas, su presencia es imprescindible para, más allá de lo mencionado, asegurarse de que el nivel sanguíneo tenga la cantidad apropiada de calcio y de fósforo. Es liposoluble. 
  • Vitamina E: al igual que la vitamina C, es un antioxidante. Sin embargo, a diferencia de la vitamina C, es liposoluble. Sirve para la formación de glóbulos rojos. 
  • Vitamina K: pocas personas están familiarizadas con esta vitamina liposoluble a pesar de que evita la coagulación de la sangre. Para tener huesos saludables, es sumamente necesaria. 
  • Biotina: esta es crucial para producir colesterol, hormonas y ayudar al correcto funcionamiento del metabolismo. 
  • Niacina: si deseas contar con una piel saludable, esta vitamina no te puede faltar. Además, reduce el colesterol cuando hay una dosis alta en el cuerpo. 
  • Folato: con la vitamina B12 previamente mencionada, forma glóbulos rojos en el organismo. Es gracias a ella que tenemos nuestro ADN, además que se encarga de controlar la función de las células y el crecimiento tisular, entre muchas cosas adicionales. 
  • Ácido pantoténico: esta es necesaria para el metabolismo de las comidas y para producir ciertas hormonas.
  • Riboflavina: es fundamental para que el organismo produzca glóbulos rojos y para el crecimiento corporal. 
  • Tiamina: convierte carbohidratos en energía. 
  • Colina: posibilita el funcionamiento normal del sistema nervioso y del cerebro.
  • Carnitina: convierte los ácidos grasos en energía. 

Entonces, como habrás podido ver, son muchas las vitaminas existentes, pero cada una desempeña un rol de enorme importancia. Por lo tanto, si tu cuerpo carece de una en particular, hay que buscar otra forma de consumirlas.

Hoy en día, es posible conseguir todo a través de internet, incluso los productos más raros. En Falabella, encontrarás vitaminas baratas, pero de una calidad excelente. Además, se trata de un sitio web de absoluta confianza para que compres tranquilo y le hagas un favor a tu cuerpo.

Esto aplica a las vitaminas Chile. Conseguirlas nunca fue tan sencillo. No dejes pasar la oportunidad y compra las tuyas propias. Habla con un médico primero si piensas que es necesario. Empieza a disfrutar de sus propiedades cuanto antes. 

Proteínas

No podemos dar por cerrado este breve artículo sin antes hablar, aunque sea brevemente, de proteína whey. Muchos la conocen simplemente como proteína de suero de leche y es un suplemento muy utilizado en la actualidad cuando se desea aumentar la masa muscular y cuidar el estado de salud.

 Resulta pertinente señalar que existe la women whey protein, es decir, un tipo de proteína pensada específicamente para las mujeres. No son lo mismo las proteínas de mujer que de hombre, así que siempre hay que investigar al respecto para tomar la decisión correcta. 

Nuevamente, destacamos que es muy fácil conseguir whey protein Chile a través de la página oficial de Falabella. Es un proceso rápido e implica que lo que estás buscando se encuentra a nada menos que un clic de distancia. 

No lo dudes más y consigue tu whey protein. Por supuesto, puedes hablar primero con un médico en caso de considerarlo necesario, pero es más que evidente que el producto en cuestión ofrece un número alto de beneficios para el cuerpo.

Conclusión

A modo de cierre, ahora que hemos compartido esta información contigo, ¿qué estás esperando para comprar aquello que haría milagros en tu cuerpo? Este último te estará más que agradecido, motivo por el cual no vas a arrepentirte. ¡Éxitos!

«
»