[Video] Estudiante fue humillado por sostenedor en colegio por no tener uniforme escolar institucional

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El hecho fue registrado por un compañero de curso del afectado cuando el sostenedor interrumpió la clase para reprender al estudiante.

Este viernes, comenzó a circular por la red un video en donde se aprecia al sostenedor del Colegio King’s School de La Pintana reprendiendo a un estudiante de séptimo básico por no usar el uniforme escolar del establecimiento.

Esto, aún cuando la superintendencia de Educación había realizado un llamado especial a los colegios a flexibilizar el uso de vestimentas institucionales, especialmente considerando la compleja situación económica de las familias en el contexto de pandemia por Covid-19.

No se puede sancionar el incumplimiento del uso del uniforme escolar con la prohibición de permanecer o ingresar al establecimiento educacional”, se señaló en su minuto de parte de la autoridad.

En el registro se logra escuchar claramente cuando el sostenedor, habiendo interrumpido un momento de clases, reprende al estudiante en frente de todo su curso por no respetar el uso del uniforme escolar, agregando tajantemente: «Último día, último día, ¿me entendió?, profesor, necesito que quede la anotación en el libro de clases«.

El padre del afectado señaló que a CHV Noticias que sintió “rabia e impotencia por el trato que tiene”, y aseguró que la decisión de no enviar a su hijo con el uniforme estaba relacionado con la situación económica, ya que el buzo a estas alturas del año le habría quedado chico y «solo quedaban dos meses de clases».

Asimismo, varias son las reacciones que han surgido a raíz de este hecho, incluyendo al colegio de profesores que reafirmaron que «el uso del uniforme no es obligatorio, particularmente ahora que estamos en pandemia».

«Exigimos que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto e intervenga, porque también tenemos que decir que no existe ninguna fiscalización de parte del ministerio frente a prácticas como las que ha realizado este sostenedor», sentenciaron.

Tal vez te interese leer: Más de 2 semanas de huelga: Trabajadores del Colegio Carolina Llona de Cuevas de Maipú se movilizan por condiciones laborales

Recomendamos