- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Farmacias pagarán $2000 millones en compensaciones por colusión: Revisa cuáles son los...
- ADS Sobre Titular -

Farmacias pagarán $2000 millones en compensaciones por colusión: Revisa cuáles son los requisitos para recibirla

En los últimos días, ha vuelto a ser noticia el caso de colusión de farmacias debido a una demanda colectiva por colusión en la que medió Sernac, junto a CONADECUS, ANADEUS y CDS, en contra las empresas Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada en 2013, lo que recientemente obtuvo resultados.

En total habrían sido más de 53 mil los consumidores afectados entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 que compraron medicamentes con sobreprecio, motivo por el cual se estableció una indemnización monetaria de $22 mil pesos por persona.

La cantidad total que desembolsarán las cadenas farmacéuticas es de $1.736.961.314 por aquellos que cancelaron un precio mayor por un medicamentos de carácter “ético” en su momento, y otros $284.916.956 a consumidores que dejaron de comprar el remedio debido al aumento del valor.

¿Cómo saber si califico para recibir la compensación?

La condición más importante para ser indemnizado es haber adquirido entre el período antes mencionado (diciembre de 2007 y marzo de 2008) uno de los medicamentos que se encuentran en la siguiente lista:

colusion-farmacias
Foto: MiCompensacion.cl

Desde ya se ha implementado una plataforma para consultar con el RUT si el pago le corresponde. Para ello debe ingresar a www.micompensacion.cl (clic aquí) y rellenar el formulario con los datos personales, incluyendo un correo electrónico.

En cuanto a las fechas, todavía no están determinadas debido a que aún se espera que en las próximas semanas que el tribunal apruebe las últimas disposiciones del fallo para informar el calendario.

Tal vez te interese leer: Atención: Recuerde pagar la cuarta cuota de los Derechos de Aseo Domiciliario 2020

- ADS Bajo Noticia -
Farmacias pagarán $2000 millones en compensaciones por colusión: Revisa cuáles son los requisitos para recibirla 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas