[Fotoperiodismo] Casona Infante Larraín: Viaje al centro de la historia maipucina

En el Día del Patrimonio Cultural de Chile, 250 vecinos desafiaron el frío y se dieron cita en Av. Los Pajaritos donde intersecta con Avenida Sur. Ahí y desde que fuera construida en 1904, se erige como testigo mudo de la historia de la comuna, la casona que perteneció a la familia Infante Larraín.

Organizada por la agrupación Maipú Patrimonial, se realizaron dos recorridos donde se contextualizó la obra del último habitante de la casa, el ex Alcalde José Luis Infante Larraín. Además, a los visitantes se les habló sobre la arquitectura de la obra y se recorrió el parque que la cobija.

Más allá de ello, la primera visita contó con un testimonio invaluable. Se trató de Luz María Ferrada Valenzuela, hija del médico Luis Ferrada Urzúa, quien fuera regidor y ex alcalde de nuestra comuna. Luz María testimonió la vida en esa casa, pues tuvo gran cercanía con sus últimos moradores.

Pero quizás los datos más decidores fueron los que aportó Benjamín Lara, quien se desempeñó como trabajador de José Luis Infante por más de 40 años, y quien es hoy el que está a cargo de cuidar la casona.

Galería de Fotos

loading...