13.1 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

¿Puerta a puerta?: Ministerio de Salud fiscalizará que en las casas se cumplan las medidas sanitarias para Fiestas Patrias

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

Son cien nuevos funcionarios que fiscalizarán el cumplimento de las medidas para evitar el aumento de los contagios de Covid-19.

El pasado sábado 12 de septiembre la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó la presencia de cien nuevos fiscalizadores para reforzar las medidas sanitarias en la Región Metropolitana. Esto, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

- InRead -

La mañana del sábado la subsecretaria de Salud Pública, junto a la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, se reunieron con los funcionarios antes de que inicien la fiscalización en el centro de Santiago.

Foto de las autoridades junto a quienes fiscalizarán este 18

“El uso de mascarilla, el respeto al aforo, la sanitización, el respeto al distanciamiento físico y en todos aquellos lugares en que puede haber reuniones sociales, los fiscalizadores estarán viendo que las personas respeten estas medidas. Si no las respetan serán sancionadas en función del riesgo sanitario”, mencionó la subsecretaria de Salud Pública.

- Sobre Quinto Párrafo -

Posterior de ello, Paula Labra comentó que con estas nuevas 100 incorporaciones, la Región Metropolitana cuenta con 400 fiscalizadores, que según la seremi, estarán revisando que las personas Covid-19 positivo, no salgan de sus casas y que aquellos que utilicen el permiso de fiestas patrias, lo hagan adecuadamente.

Además informaron que otros 600 fiscalizadores estarán en las aduanas sanitarias para evitar la entrada y salida de la Región Metropolitana, a menos que quienes crucen los cordones sanitarios cuenten con salvoconducto.

- Sobre Sexto Párrafo -

“En conjunto con el apoyo de carabineros vamos a golpear la puerta y verificar que las personas estén cumpliendo las medidas, por eso recordar que en la vivienda solamente pueden estar las personas que habitan, más cinco personas” dijo la Seremi al terminar su intervención.

Finalmente la subsecretaria de Salud Pública, hizo hincapié en el récord de 38 mil exámenes de PCR realizados el pasado viernes. También invitó a las y los ciudadanos a mantener todas las medidas de autocuidado para evitar un aumento de los contagios por Covid-19 durante las fiestas patrias.

“Pero hemos dicho. No podemos tener un fiscalizador en cada esquina por lo tanto le pedimos a la población que denuncie donde puede haber un riesgo sanitario”, mencionó para concluir.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -