Gobierno lanza plan ‘Más seguridad, más comunidad’: buscan reducir percepción de inseguridad

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó el lanzamiento del plan de inversión para la prevención y convivencia ‘Más seguridad, más comunidad’ desde la comuna de Pudahuel.

Este plan busca la recuperación de espacios públicos con el objetivo de entregar una mayor percepción de seguridad a los vecinos del sector.

El programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo consiste en entregar apoyo directo a los municipios para proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad, el que contará con un presupuesto de 30 mil millones de pesos.

El plan anunciado contempla más de 150 proyectos para la implementación de televigilancia, más de 100 proyectos de luminarias y otro centenar para la recuperación de espacios públicos para la comunidad.

Al respecto, la ministra Tohá señaló que «la inversión en la ciudad es también una inversión en la seguridad, y cuando se integran los recursos, y se les entrega un fondo común, se desarrollan y se potencian. Lo que se hizo aquí es un proyecto para la salud, de mejoramiento urbano y de seguridad, y que sin duda va a profundizar la cohesión y la identidad de la comuna y de los vecinos del barrio».

La autoridad también informó que dentro del programa «están previstas más de 100 intervenciones de aquí a final de año».

Niño de 13 años asesinado en Pudahuel

El anuncio se da justo después del trágico asesinato de un niño de 13 años, quien murió tras recibir una bala mientras se encontraba adentro de su casa en Pudahuel, comuna donde fue el punto de prensa para el lanzamiento del plan.

Leer
Delincuentes fingieron ser proveedores y robaron 50 armas desde recinto militar

En ese escenario, la ministra del Interior, Carolina Tohá, contó que como secretaría de Estado se sumarán a la querella del caso.

“Es una situación que nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar. Por eso, desde el momento en que esto pasó, se activaron todas las alarmas: está trabajando Labocar, OS9, tenemos imágenes de lo que sucedió, se están haciendo peritajes balísticos, hay una serie de testigos que están contribuyendo a la investigación”, expresó la ministra.

Tohá hizo un llamado “a todos los testigos que vieron algo o saben algo que pueda aportar a esta investigación, a colaborar”, y luego aseguró que ya tomaron contacto con la familia, por medio del programa de apoyo a las víctimas.

Vamos a ser parte de la querella, para contribuir a la investigación”, concluyó la jefa de cartera.

Lee también: Polla se querella contra maipucina por presuntamente adulterar raspe ganador de $200 millones

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura