Tras muerte de Lucía Hiriart: Gobierno respetará «recato»

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que respetarán la decisión de la familia de Pinochet de tratar la muerte de Lucía Hiriart de forma privada. Además, el jefe de cartera remarcó el compromiso del Gobierno con la democracia.

«La familia de Lucía Hiriart ayer emitió un escueto comunicado donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato con respecto a la muerte», dijo Delgado desde La Moneda.

«Como Gobierno adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto», afirmó, para luego enfatizar en que «este es un Gobierno que valora, ejerce y promueve la democracia y nunca vamos a justificar ningún tipo de violencia».

«Nosotros empatizamos con todas las personas y todas las familias que han perdido a alguien en el pasado justamente producto de esa violencia, y no queremos que en Chile, en el futuro, eso vuelva a ocurrir«, concluyó diciendo el ministro.

Finalmente, tras ser consultado, el ministro indicó que hasta lo que sabe no se les ha enviado condolencias a la familia ni coronas de flores por la muerte de la viuda del dictador.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado