Delincuentes golpean a hombre durante encerrona: «Me dieron varios martillazos en la cabeza»

SOS Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche del pasado jueves, un hombre sufrió una violenta encerrona en la comuna de Quinta Normal, donde incluso recibió golpes con martillo durante el delito.

Según los antecedentes policiales, el hecho sucedió cuando el conductor se dirigía a su casa de Estación Central, manejando por las calles Profesor Fuentes y Corrientes. Ahí, fue abordado por tres delincuentes.

Los sujetos, con el fin de obligarlo a bajar del vehículo, lo golpearon con un martillo en su cabeza, logrando su cometido para perpetrar la encerrona.

El afectado, identificado como Víctor Martínez, recibió ayuda de vecinos, quedando con diversas lesiones en su cráneo, que finalmente resultaron no ser de gravedad.

«Me dieron varios martillazos en la cabeza. Se llevaron mi auto y mis documentos. Intenté pelear con uno de ellos, pero me caí y me dieron varios golpes en el cuerpo», aseveró.

Sobre su estado de salud actual, manifestó estar bien porque «la impotencia (tras la encerrona) hizo que no tuviera dolor físico».

«Si ven mi camioneta, por favor avisar. Es una Chery Tiggo blanca, patente RGPJ27. Yo trabajo en el aeropuerto e iba a mi casa», añadió.

Carabineros está realizando los peritajes correspondiente para dar con el automóvil robado y con los responsables del ilícito.

En la misma comuna y con algunos minutos de diferencia, otra persona sufrió un robo de similares características, donde usaron una piedra para quebrar el vidrio de un vehículo.

Sin embargo, este segundo ilícito logró ser frustrado.

Se presume que, ante la similitud entre la forma de operar, ambos hechos habrían sido cometidos por los mismos delincuentes.

Leer
[Video] Registran impactante volcamiento de un bus con pasajeros en Quilpué: hubo 11 lesionados

Lee también: Batalla del Tattoo reúne artistas latinoamericanos y grandes exponentes de la música nacional en Maipú

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Agrupación Patitas en la Calle tendrá nueva jornada de adopción este sábado

Cinco poderosas mujeres maipucinas de La Farfana llevaban años coordinándose para hacer rescatar y ayudar a animales abandonados en distintos sectores de...

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOSMaipú: Incendio se reporta en el sector de El Maitén

Hace unos minutos se reportó un incendio en Campos de Deporte con Central, en el sector de El Maitén en Maipú. Varias...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Denuncian hostigamiento laboral en Escuela San Gerónimo de Maipú

Trabajadoras y ex trabajadoras de la Escuela de Lenguaje Nuestra Señora de San Gerónimo, ubicada en Maipú, vienen denunciando desde hace tiempo...

Tendencias

Pareja de personas mayores se vuelve viral: ella pasea en skate y él en silla de ruedas eléctrica

Una pareja de personas mayores fue captada paseando en Talcahuano, Región del Biobío, de una manera muy particular: ella en skate y...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura