Desde el hospital garantizan la coordinación de un plan de urgencia.
El temor ante una posible alza de los contagios por covid-19 luego de las fiestas patrias, ha provocado un estado de alerta en las urgencias médicas de nuestro país. Por esto, el hospital El Carmen de Maipú está coordinado planes para agilizar la atención y reforzar al personal de la salud.
El director del hospital El Carmen, Juan Kehr, aseguró que en el caso de que haya un aumento de los casos, luego de las celebraciones de fiestas patrias, se llevará a cabo un plan de urgencia para evitar aglomeraciones y acelerar los protocolos. Además, confirmó que en este momento, hay alrededor de 10 ventiladores mecánicos desocupados de los 36 que están en funcionamiento.
“Estamos preparados para pasar a un estado Naranja, que implica aumento de camas complejas o críticas, con mayor disponibilidad de ventilación mecánica”. mencionó el Doctor Kehr.
Finalmente, el director del hospital invitó a la comunidad de Maipú y Cerrillos a continuar tomando las medidas sanitarias y a intensificar los cuidados al momento de consumir alimentos en las celebraciones del 18 de septiembre.
Deja una respuesta