Izkia Siches renuncia al Colmed y se suma a la campaña de Gabriel Boric

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este jueves, la jornada noticiosa inició con el anuncio de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renunciando a su cargo con el fin de apoyar la campaña del candidato Gabriel Boric.

Cabe recordar que hace unos días, parte del gremio expresó sus molestias tras haber visto a la ahora ex líder del Colmed por el gesto de haber aparecido como una de las «escuderas» del frenteamplista durante el discurso posterior a los resultados de la primera vuelta, de este domingo.

«Lo que molesta es que el Colmed es un colegio profesional, no un partido. Y nosotros, desde la vereda que fue oposición a ella, no nos parece que tenga una participación en la política contingente. Se puede tener una opinión, pero cuando va (al escenario con Boric), lo hace en representación de todos los médicos y no hay consenso de que el Colmed esté apoyando cierta candidatura”, señaló Renato Acuña a La Tercera, agregando que se le estaba pidiendo su renuncia.

Es en este contexto, entonces, que Izkia Siches decide dar un paso al costado y sumarse a la cruzada del candidato de Apruebo Dignidad, «convencida de querer colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos», según sus propias palabras.

«Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela», agregó.

Tal vez te interese leer: Derechos Humanos de Maipú se suma al apoyo hacia Gabriel Boric

Recomendamos