- Publicidad -

Jardín Cascanueces de Maipú en paro por violencia y poca seguridad en la zona

Esta mañana la comunidad del Jardín Cascanueces de Maipú, ubicado en Longitudinal con Marta Ossa Ruíz, decidió manifestarse mediante un paro por el alto nivel de violencia y la poca seguridad que hay en el sector.

El paro es para interpelar directamente a la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC) que administra este jardín.

Una funcionaria del jardín que trabaja ahí desde el 2010, afirmó que «todos los años hasta la fecha ha sido la misma situación, en años anteriores también nos hemos manifestado, los apoderados también… Pero siempre es lo mismo, seguimos igual«.

«Ayer lo que rebalsó el vaso fue el tema de la balacera que hubo aquí afuera como a las 3 de la tarde, ahí dijimos que ya estaba bueno, basta (…). Nos encontrábamos con niños y nos encerramos en los baños hasta que pasará el peligro«. Y es que en las cercanías del jardín, se produjo una balacera de la que no se tienen mayores antecedentes, pero se sabe que hubo al menos un herido.

«Llegó gente de la corporación a conversar con la directora para ver qué se puede hacer, pero esto es demasiado. Hemos tenido quemas, robos, de todo«, explicó la funcionaria.

La mujer relató que «hace varios años por acá viven unos tipos y en pandemia se acrecentó la violencia. Pelean entre ellos, prenden fuego, roban…». Y de hecho, compartió material que evidencia la situación que se vive en las cercanías del jardín. Según explicó, son de días distintos.

Además, la funcionaria acusa el constante robo en las instalaciones del Jardín Cascanueces.

Según detalló en su testimonio, hoy se llevó a cabo una reunión donde participaron integrantes de la junta de vecinos del sector, la Municipalidad de Maipú, la CODEDUC y representantes del jardín.

«Según lo que nos dijeron, hoy a las 5 de la tarde llegarán a limpiar y desalojar la casucha y comenzarán hacer más rondas. La otra semana se realizará otra reunión para coordinar y ver qué se puede hacer», dijo, añadiendo que «más allá de eso no quedaron en nada. Mientras no veamos los cambios todo seguirá igual ya que estas reuniones han hecho antes y nunca pasa nada«.

«Queremos seguridad y resguardo para los niños, las familias, las funcionarias», concluyó la mujer, que está angustiada por el peligroso ambiente en el que está hoy en día el Jardín Cascanueces.

Lee también: Falleció perro que estaba sangrando en estación Santiago Bueras: Metro desmiente que uno de sus guardias lo haya golpeado

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Sol Esperanza, grupo de folklore 100% maipucino: «Este es nuestro espacio, aquí somos felices y nos queremos entre todos»

Sol Esperanza es el nombre de un grupo de folklore maipucino que existe desde julio del 2012, conformado actualmente por siete adultos con Síndrome...

Carabineros realiza copamiento en barrio Meiggs tras haber desalojado el comercio ambulante

Hoy por la mañana, uniformados de la institución de Carabineros llegaron hasta el barrio Meiggs, específicamente en el sector de San Alfonso, para realizar...