4.8 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Será mixto: Liceo Nacional de Maipú recibirá a mujeres a partir del 2023

Te recomendamos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este sábado, las autoridades dieron a conocer que el emblemático Liceo Nacional de Maipú dejará de ser un colegio exclusivamente de hombres y se transformará en un establecimiento mixto a partir del año 2023.

La decisión fue tomada realizando una consulta a los apoderados, lo que dio como resultado 1.089 votos a favor, 82 en contra y 51 abstenciones.

“La educación juega un rol fundamental en el tipo de sociedad que queremos construir. Esa es una sociedad donde no existen ni estereotipos ni brechas de género. Valoramos que fue la misma comunidad que con un porcentaje bien mayoritario decide hacer este tránsito”, aseguró en la instancia el alcalde Tomás Vodanovic.

Según lo informado, la comunidad educativa del Liceo Nacional de Maipú desde ya se encuentra elaborando un programa de acción que se desarrollará durante éstos meses, lo que contempla jornadas de reflexión sobre temáticas como igualdad de género, nuevas formas de convivencia, no discriminación, identidad de género, entre otras.

Cabe señalar que, en lo relacionado a la infraestructura del establecimiento, desde la construcción del Liceo Nacional de Maipú fue diseñado para ser un colegio mixto, por lo que no se tendrán que realizar grandes adecuaciones a lo que actualmente existe.

Tal vez te interese leer: «Precariedad futbolística en Maipú y la falta de oportunidades para sus niños deportistas»: un ensayo sobre dificultades para desarrollar una pasión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado