Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas se verá esta noche desde Chile

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Nuestro país se encuentra en una posición geográfica privilegiada para la observación de la lluvia de estrellas que será visible en territorio chileno la noche del 7 y 8 de febrero.

El fenómeno la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas es un acontecimiento que sucede todos los años y se espera que en esta oportunidad se aprecie mejor en el hemisferio sur, especialmente en América del Sur.

Según consignó la revista de ciencia e historia natural, National Geographic, se estima que este año la lluvia de estrellas tendrá “un pico de actividad de hasta 5 meteoros por hora, las Centáuridas traerán consigo meteoros fugaces que recorrerán en cuestión de segundos el cielo nocturno“.

Los meteoritos proceden de la constelación de Centauro, una zona del espacio de donde provienen la mayoría de las estrellas fugaces. Se trata de pequeñas partículas de polvo y escombros que algunas vez fueron parte de cometas y asteroides que viajan alrededor del Sol.

Las diminutas partículas de polvo y rocas caerán en la Tierra y al entrar en contacto con la atmosfera se desintegrarán, dejando a su paso el espectáculo de luz.

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

Para observar el espectáculo astronómico no será necesario contar con un telescopio. Solo será necesario poner la mirada en el cielo cuando caiga la noche. Sin embargo, para observar mejor la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas se recomienda ver en un ambiente sin contaminación lumínica como por ejemplo, zonas rurales o campos alejados de la ciudad.

La Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC), indica que la observación de estos fenómenos astronómicos se encuentra en riesgo debido al avance de la contaminación lumínica, sobre todo en zonas privilegiadas para la observación y estudio de los cielos como lo es el norte del territorio chileno.

“Uno de los principales factores que amenazan la calidad para la observación astronómica es la contaminación lumínica. Se trata de un problema que afecta principalmente a las ciudades y se produce cuando se aumenta el nivel de luz en el ambiente nocturno, producto de la iluminación artificial”, esclarece la organización.

Lee también: Servel disolverá 12 partidos políticos tras malos resultados en las elecciones

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado