domingo, enero 16, 2022

Se mantiene el origen desconocido del intenso mal olor que afectó a varias comunas de RM

Compartir

En horas de la madrugada, se reportó un intenso mal olor en distintos puntos de la Región Metropolitana, encendiendo las alarmas de diversas compañías de Bomberos que se desplegaron por las comunas afectadas.

Aparentemente, se trataba de una emanación de gas que fue percibido en sectores de Maipú, Cerrillos, Santiago Centro, Ñuñoa, Estación Central y San Miguel, entre otras, sin embargo, al cierre de esta edición, las autoridades no han logrado informar el origen.

Según lo señalado por Miguel Muñoz, director de Onemi Metropolitana, lo correcto es hablar de un olor indeterminado debido a que la causa se mantiene totalmente desconocida. «Lo que sí, la gran cantidad de llamados surgió en la comuna de Maipú y desde aquí se empezó a investigar a algunas empresas«, indicó.

Las mediciones realizadas por grupos especializados de Bomberos no arrojaron «parámetros anómalos» en las zonas verificadas, por lo que se descartan posibles daños a la salud y se realizó un llamado a continuar con las actividades normales mientras continúan las investigaciones.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×