viernes, enero 28, 2022

Los medicamentos y remedios caseros para aminorar la caña post año nuevo

Compartir

Estos son algunos remedios caseros y medicamentos que necesitarás si celebraste el nuevo año 2022 y despertaste con una caña insoportable.

Si estás leyendo esto es porque necesitas urgentemente consejos para aminorar una resaca post año nuevo. Por suerte, llegaste al lugar correcto, debido que encontrarás las mejores recetas para reponerte después de un día de festividad y alcohol.

Tomar alcohol siempre ha sido un aliado para muchos a la hora de festejar junto a quienes más queremos y estimamos. Sin embargo, el efecto posterior a consumirlo puede ocasionar distintas molestias en el cuerpo.

Los efectos que te pueden dar son: fatiga, náuseas, desánimo, deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, estómago e intestinos inflamados, entre otros.

¿Cuáles son los medicamentos que pueden reducir el malestar post borrachera?

La aspirina, ibuprofeno y naproxeno son medicamentos efectivos para disminuir la inflamación, molestias y dolores en la zona del estómago. Como también, ayudan a aliviar los dolores de cabeza y musculares. Por lo tanto, son un buen alivio para tu malestar.

  • Aunque suene lógico, es primordial tomar harta agua antes y después de consumir alcohol. Esto se debe a que los tragos son diuréticos, incrementando la cantidad de orina y provocando la perdida de líquidos y desequilibrio de electrolitos en el cuerpo.
  • Desayunar es totalmente efectivo para aumentar los niveles de azúcar en el cuerpo. Ojalá poder acompañar la alimentación con fuentes de proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas.
  • Las frutas también son un buen aliado para dejar de sentir esos dolores que hacen arrepentirte de haber salido el día anterior. Las cerezas, uvas, granadas, espinacas, zanahorias, jengibre, chocolate amargo, nueces y té verde, son ricos en antioxidantes y ayudan a apalear el estrés oxidativo que genera el alcohol.
  • Por último, un buen café o té, debido a la cafeína y teína, estimulan y mejoran la sensación de fatiga en el cuerpo.

Sin embargo, no existe una receta mágica para eliminar todos los síntomas y malestares. Lo importante es ingerir alcohol con moderación e hidratarse lo suficiente.

cana 1
Caña La Voz de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.