28.3 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

Madre e hija negacionistas de COVID-19 se rehusan a usar mascarilla en fila de ENEL Maipú

Tal vez te interese leer

Madre e hija negacionistas de COVID-19 se rehusan a usar mascarilla en fila de ENEL Maipú 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Tratando de ignorante a todo el mundo, y haciendo un llamado público a leer y apagar la televisión, dos mujeres se hicieron famosas en Maipú, al viralizarse un video, donde aparecen siendo increpadas, en la fila de Enel, por negarse a usar mascarilla.

Ni siquiera la preocupación de una persona, quien les entregó el implemento, sirvió para hacerlas cambiar de opinión.

El tono de la discusión comenzó a elevarse, e incluso llegó Carabineros, quienes increíblemente, constataron la situación, pero no aplicaron ningún tipo de sanción, ante la indignación generalizada.

Las mujeres mantuvieron en todo momento una actitud desafiante. Y no se pusieron mascarilla, aún cuando carabineros se los pidió.

La hija de la adulta mayor que aparece en escena le pidió a su madre que se pusiera una bandana, al tiempo que se tapaba la boca con un chaleco. La situación fue transmitida en vivo por Facebook y dentro de la discusión que sostiene quien emite, con las mujeres, se escucha que una de las incumbentes sostiene que «han propagado esta mentira (refiriéndose al COVID-19), porque esto es una mentira».

Carabineros optó por retirarse de la escena, sin fiscalizar ni pedir identificaciones, lo que acrecentó la indignación de todos los presentes, quienes portaban sus mascarillas. Al retirarse, los efectivos policiales sostuvieron que «se le avisa por primera vez (…) después vamos a volver».

«Te falta lectura», le dice una de las negacionistas a quien le exigía ponerse mascarilla. Al rato, la adulta mayor lanzó una pregunta ¿cuántos muertos hay en la pandemia, yo no he visto ninguno todavía», dijo.

– “Mi cuñada en el Hospital El Carmen falleció”, respondió. 

– “De qué, qué enfermedad tenía”, le refutó la adulta mayor. 

– “De covid, de neumonía. No sea ignorante, señora“, cerró. 

Negacionistas del COVID-19

Más allá de la viralización de las imágenes, madre e hija lanzaron argumentos que abundan en las redes sociales, donde en YouTube y otras plataformas, algunas personas emiten videos donde niegan la pandemia y lanzan teorías con argumentos conspirativos, que no son compartidos por la mayoría de la comunidad científica.

Tal vez te interese leer: ¿Es cierto o lo leíste en whatsapp? Respuestas científicas sobre el COVID-19 que podrían sorprenderte

Tras la publicación las personas en redes sociales condenaron la acción de las mujeres.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -