Rescatan con vida a obrero que cayó a un pozo en Cárcel de Alta Seguridad: estuvo atrapado por 12 horas

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Tras una intensa operación de más de 10 horas que concluyó anoche, los equipos de rescate de Bomberos lograron rescatar con vida a un trabajador que quedó atrapado en un pozo de alcantarillado de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El hombre de 27 años estaba realizando una mantención durante la tarde del jueves cuando, producto de la inestabilidad de la tierra, se produjo un colapso y cayó dentro del pozo.

Tras el llamado de emergencia, Bomberos llegó hasta el lugar, ubicado en Av. Pedro Montt y Luis Cousiño, para trabajar en las labores de rescate que se extendieron por más de 10 horas.

Cabe señalar que los trabajos de liberación de la persona atrapada en el pozo tuvieron dificultades, ya que mientras extraían material desde el pozo, seguían cayendo escombros a su interior.

«Finalmente podemos decir que tras 10 horas de trabajo de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de Gendarmería», confirmó Juan Carlos Subercaseaux, capitán de la institución bomberil capitalina.

Sobre las causas del derrumbe, Subercaseaux detalló que el hombre «estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado» y que, «producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo», quedando atrapado hasta la altura de los hombros cerca de las 14:00 horas de ayer.

El joven fue trasladado hacia la Mutual de Seguridad donde recibió atención médica, y el alcaide de la unidad penal explicó que no había reos en el área del accidente.

Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias del derrumbe.

Lee también: «Maipú en Brazos»: agrupación de madres maipucinas convocó a feria de trueque para este sábado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado