14 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Opinión: A la captura de Christian Vittori

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Christian Vittori, Foto por Nicolás Aravena
Christian Vittori, Foto por Nicolás Aravena

Debe ser complicado estar en los pantalones de Christian Vittori Muñoz. El profesor y administrador público de la DC que quiere ser alcalde por Maipú, día a día se ve enfrentado a una agenda que, a medida que se acerca la elección municipal de octubre próximo, se va apretando más y más.

Se acuesta muy tarde y levanta temprano. Los tiempos con la familia, dicen quienes le conocen, están muy reducidos. Christian Vittori tiene un sueño y trabaja de forma metódica por conseguirlo. De hecho la capacidad que tiene para hacer campaña es reconocida por todos los sectores. Un concejal de la Alianza en ejercicio me dice en medio de un café que “Cristiano (así le dicen algunos) es enfermo de trabajólico. Lo bueno es que su familia le entiende y lo apoya. De otra manera no podría hacer todo lo que ha hecho”, comenta.

- InRead -

Pero Vittori se ve enfrentado a muchos dilemas. Cualquier acción que hace o deja de hacer causa comentarios, cuchicheos y hasta rumores mal intencionados. En el fondo son varios las sensibilidades políticas dentro de la concertación que, pecando de una pequeñez tremenda, le quieren capturar. Condicionan el apoyo a Vittori a cambio de que “amigo mío, juéguesela por este candidato a concejal” y si se junta con Marcela Silva, Concejala en ejercicio del PS, un candidato a concejal del mismo partido se amurra y hasta dice que apoyará a Claudia Mix. 

Todos quieren a Vittori, a su lado, jugando para ellos cuando, el sentido común dice otra cosa. Hoy por hoy todos los candidatos a concejales de la concertación deberían estar haciendo sus campañas con material gráfico en que aparezcan con el líder del proceso: Vittori. Deberían por otra parte recorrer la comuna explicando el proyecto del aspirante a alcalde por Maipú. Pero nada de eso parece suceder.

- Sobre Quinto Párrafo -

Y es aquí donde se contraponen las versiones. Consultado por este cronista sobre las razones por la cual no hace campaña pregonando las ideas de Vittori, un concejal en ejercicio me dice que “es que no nos hemos reunido. No conozco sus ideas, además Christian es experto en esconder la pelota”

Nadie conoce aún al jefe de campaña de Christian Vittori. Algunos dicen que no lo tiene y que es él, a solas con su almohada quien decide los pasos a seguir. Como buen candidato escucha a todos, pero decide solito.

- Sobre Sexto Párrafo -

Como les decía: todos quieren a Vittori para ellos. Y el candidato coquetea, da palmaditas en la espalda pero, a poco más de dos meses de la elección, siento que su campaña se está estancando. Lavín recorre la comuna, avanza y como en el cuento de la Liebre y la Tortuga, va creciendo poco a poco.

Vittori se juntó hace poco con los presidentes de los partidos políticos de la Concertación en Maipú; personalmente desconozco lo que se habló, pero me consta que son varios los candidatos a concejales de la concertación que no le están sumando votos al abanderado de la DC. ¿Es hora de golpear la mesa? Algunos dirán que sí, otros que no. Al final del día poco importa. Un cansado Vittori se acostará y, antes de entregarse a un sueño corto y reparador, irá tomando decisiones que, a la larga, pueden ser trascendentes. El 28 de octubre se verá si acertó o se equivocó. El resto que se pueda escribir, es sólo literatura política.

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -