Patrulla de Carabineros termina dentro de local comercial durante persecución

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La patrulla acabó incrustada al interior de un local comercial en la comuna de San Ramón, luego de una persecución por un auto robado que comenzó en Ñuñoa. Debido al hecho, no se pudo efectuar la detención de los delincuentes.

Sucedió durante la noche de este miércoles, cuando un grupo de sujetos efectuaron el robo de un vehículo de alta gama en la comuna de Ñuñoa. Gracias al GPS de este, Carabineros logró dar con los delincuentes que circulaban al sur de la Región Metropolitana, por la comuna de San Ramón.

Los funcionarios iniciaron el seguimiento a distancia del vehículo por las calles de la comuna, hasta la intersección de La Granja con Bolivia. Lugar donde el auto de otro grupo de asaltantes, que también participaron en el hurto, colisionaron la patrulla Dodge Durango de los uniformados.

El mayor Bernardo Leiva, comisario de la 31º Comisaría de Carabineros, declaró que ambos funcionarios se encuentran con lesiones de carácter reservado. Sumado a esto, señaló que: «Es materia de investigación lo que ocasionó el origen de este accidente».

Debido al fuerte impacto, el vehículo policial acabó incrustado al interior de un local tragamonedas, generando importantes daños en su estructura.

Una vecina del lugar, conversó con Radio Biobío y manifestó que sintió «un estruendo en mi casa. Súper, súper fuerte. Me puse tan nerviosa, que pesqué la llave, abrí la puerta y salí». En el lugar trabajaba un hombre de nacionalidad china, explicó ella, por lo que se preocupó por su seguridad. Sin embargo, no se sabe más sobre su estado.

También te puede interesar: Alcalde Vodanovic y Subsecretaria de Prevención del Delito entregan 8 vehículos a Carabineros de Maipú

Debido al hecho, el automóvil sustraído no pudo ser encontrado, mientras que el auto que impactó a la patrulla de Carabineros quedó abandonado en el lugar, por lo que tampoco hubo detenidos.

Con este, ya son cuatro los accidentes de vehículos policiales en lo que va de la semana. El domingo ocurrió el primero en Providencia, el lunes en Pedro Aguirre Cerda y el martes otra colisión nuevamente en Providencia.

Recomendamos