11 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Porfiado nivel Maipú: hombre desobedece cuarentena por quinta vez

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El día viernes la Prefectura Rinconada de Carabineros informó de la detención de una persona por no respetar la cuarentena.

El porfiado maipucino fue descubierto por quinta vez sin ningún permiso que justificara su salida .

- InRead -

Esta situación se suma a un reciente estudio de la Fundación Ciencia & Vida, que mostró con datos que Maipú tiene un 68% de movilidad (ver nota aquí), lo que cayó como un balde de agua fría en el gobierno y las autoridades comunales ante la baja eficacia de la cuarentena.

El hombre fue detenido y pasó a control de detención, arriesgando presidio menor y multas bajo artículo 318, el cual castiga a quien » pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad,».

- Sobre Quinto Párrafo -

Las penas por esta infracción van de seis a veinte unidades tributarias mensuales. Es decir, un castigo de 300.000 a hasta 1 millón de pesos por la aventura.

El llamado es a pedir los permisos respectivos al salir a hacer compras y el salvoconducto de trabajo cuando sea necesario (ver dónde pedir permisos aquí).

- Sobre Sexto Párrafo -


- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -