Presidentes de partidos de Concertación local se reúnen en sede de PRSD

presisconcert

presisconcertEl mismo día que el Presidente del Partido Radical: José Antonio Gómez, hablaba a la prensa de pololeo y, cual novia despechada, amenazaba con terminar la relación, en la sede comunal de los Radicales, su presidente, Rafael Peñailillo tenía todo preparado para el arribo de Rodrigo Velásquez, Presidente de la DC en Maipú; Carlos Jara, Concejal y Timonel del PPD local y la Vicepresidenta del PS en nuestra comuna.

Los dirigentes de la Concertación tuvieron una reunión en la cual, a juicio de Carlos Jara: “hoy día nos sacamos el luto y comenzamos a trabajar”. Según el concejal PPD “se hizo un preámbulo de lo nacional, se analizó la elección que nos convirtió en oposición”.

Jara tiene la convicción que las elecciones municipales de 2012 “La derecha va a disputar esta comuna, como la gran comuna del país. Ya tiene Santiago y Puente Alto y atacará fuerte Maipú y La Florida. Una de las ideas que tenemos es que los candidatos a concejales y el candidato a alcalde sean elegidos vía primarias abiertas”.

Rodrigo Velásquez (DC) cree que es importante salir a explicar a la ciudadanía que los grandes logros de la comuna, tales como Metro, Hospital, Parque Tres Poniente, “fueron hechos por la Concertación a nivel nacional y local. Por ello el gobierno actual no debe venir a vestirse con ropa ajena”.  Además Velásquez destacó que “la concertación debe permanecer unida” y destacó el ejemplo que dieron los presidentes locales al juntarse a analizar las cosas de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • cinepolis discriminacion orgullo trans

    Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.
  • Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor