Psiquiatra formalizado por abuso sexual y violación es encontrado muerto en su celda

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Muerto al interior de su celda fue encontrado el médico psiquiatra Daniel Fierro Leblanc, imputado por los delitos de abuso sexual y violación en contra de sus propios pacientes en Río Bueno, región de Los Ríos.

El psiquiatra que fue encontrado muerto por personal de Gendarmería, fue formalizado específicamente por haber abusado de nueve pacientes y violado a una de ellas.

La Dirección Regional de Gendarmería confirmó el deceso del médico del que se presume, habría muerto por suicidio debido a cómo se encontró el cuerpo del hombre que cumplía prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia desde el 2 de febrero.

Daniel Andrés Fierro Leblanc fue formalizado recientemente en el Juzgado de Garantía de Río Bueno, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y abuso sexual, ambos de carácter reiterados, ilícitos que Fierro habría cometido entre los años 2015 y 2019.

En el juicio, Fiscalía aseguró que Daniel Fierro se aprovechó de su cargo como médico psiquiatra en el Hospital de Río Bueno y también en su consulta privada. «Todas las víctimas son mayores de edad y han colaborado con la investigación. El imputado cometía estos delitos tanto en su consulta particular como en el hospital de la comuna de Río Bueno”, precisó el abogado del Ministerio Público.

Lee también: Comisaría La Farfana ya tiene luz verde: se estima que a fines de marzo pondrán la primera piedra

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado