[Video] Queman bus afuera del Liceo Barros Borgoño: Bomberos ya controló el incendio

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante esta mañana, pasadas las 10:30 horas, un grupo de sujetos desconocidos incendió un bus del transporte público. Esto ocurrió en calle San Diego con Sargento Aldea en la comuna de Santiago, al exterior del liceo Barros Borgoño.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Santiago para apagar el fuego del bus, que en estos momentos se encuentra controlado y mantuvo el tránsito cortado por unas horas.

El vehículo del recorrido 237 iba circulando por calle San Diego, en dirección hacia el norte, cuando le llegó una bomba molotov al parabrisas. Aquello obligó al conductor y a los 50 pasajeros a descender rápidamente de la máquina.

El comisario de la cuarta Comisaría de Santiago, Marco Bahamondes, señaló a CNN Chile que “según información preliminar entregada por testigos y por el conductor del micro bus, mientras se desplazaba por la calzada de Calle San Diego en dirección al norte, un grupo de aproximadamente 80 estudiantes abordan este bus (…) se acercan y lanzan dos bombas molotov a los pies del vehículo, lo que origina que este se comience a incendiar de la parte inferior del móvil”.

Tras ello, algunos encapuchados siguieron lanzando objetos incendiarios contra la micro, que terminó destruido por el fuego.

Tras el siniestro no se registraron personas heridas y por el momento no hay detenidos.

Según consigna Radio Bío Bío, un grupo de estudiantes conversaron con los medios de comunicación y señalaron que la protesta se inició para denunciar malas condiciones en el recinto. Acusaron falta de profesores, lo que deriva en el término anticipado de las jornadas educativas.

Lee también: Salario mínimo: Gobierno acordó con la CUT que llegará a 400 mil pesos en agosto de este año

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado