#QuieroTuVotoTextual: Claudia Leiva candidata a CORE

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Claudia Leiva de ser electa, asegura fiscalización a planes reguladores y violencia de género. No apoya a ningún candidato pero afirma que desde el estallido social que decidió empezar a hacer un cambio.

¿Quién eres?
Mi nombre es Claudia Macarena Leiva Valero, Soy actriz, profesora de Teatro y Gestora Cultural. Durante mi desarrollo profesional he llegado a conocer diversas realidades en distintos territorios y grupos humanos. Esta experiencia ha motivado la necesidad de postular a la consejería regional por Santiago III donde propongo un estilo participativo y fiscalizador.

¿Por qué partido político te presentas?
Independiente Pacto Humanicemos Chile

Si llegaras a ser electa /o ¿Cuál será tu prioridad y tu sello?
Mi prioridad los planes reguladores que consideren infraestructura inclusiva, disminución de microbasurales, un hospital veterinario público y recursos para programas disminución de violencia de género y disidencias. Mi sello hacer mi trabajo de fiscalizadora por la comunidad.

Coméntanos tu enfoque y propuestas en medioambiente
Promover proyectos que prioricen la calidad de vida de las personas, la sustentabilidad y el respeto por el entorno ambiental, social y animal. Como también mas puntos de reciclaje. Presupuesto para disminuir microbasurales que son una problemática en Maipú y Cerrillos.

¿Y en salud?
Desde el área de Salud, levantar un Hospital Veterinario Público, donde se puedan realizar cirugías gratuitas para mascotas y animales en situación de calle. Mayor presupuesto para Programas de Tenencia responsable y área de etología para animales agresivos.

Claudia Leiva, candidata a CORE por el Distrito 8 – La Voz de Maipú

¿Alguna idea o propuesta en educación?
Potenciar la Educación artística, cultural y holistica en la Educación Formal y no formal, ya que son herramientas necesarias para abordar problemáticas como violencia de género y disidencias, drogadicción, y otros objetivos transversales a solucionar en el territorio.

Uno de los grandes problemas de la gente es la inseguridad. ¿Qué ideas tienes al respecto?
Programas de Educación territorial de Seguridad ciudadana desde las políticas publicas para disminuir la delincuencia, sobre todo en Maipú que tiene un alto indice. Por lo que se debe trabajar programas de prevención de delincuencia como también de reinserción social.

Existe una desconfianza hacia la política. ¿Qué medidas anticorrupción y transparencia pondrías en la agenda?
En mi rol como fiscalizadora mi objetivo es velar porque los recursos sean distribuidos en proyectos que beneficien a la comunidad, y que se materialicen. No que queden a mitad de proceso y los recursos se pierdan, para que no hayan malversación de recursos.

En temas de género y derechos sexuales ¿qué propones?
Distribución de recursos para generar más casas de acogidas para mujeres y familias que sufren de violencia intrafamiliar. Como también a programas de acción para victimas que sufren violencia y educación sobre tema de género y disidencias a funcionarios públicos.

Y finalmente. ¿Por qué las maipucinas y maipucinos deberían votar por ti?
Soy del grupo de personas que a partir del estallido decidió ser parte de este proceso de cambio. Desde el Arte, la educación y el trabajo territorial, siempre he trabajado en pro del medio ambiente, el feminismo, equidad de género, disidencias, y animalismo.

¿A qué candidato /a a Presidente de la República apoyas?
Ninguno.

Este contenido no es publicidad

#QuieroTuVotoTextual es un espacio que La Voz de Maipú pone a disposición de todos y todas las candidatas del distrito 8 para que den a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones. El espacio es gratuito, pues busca informar a las y los votantes.

Si quieres cotizar o contratar publicidad, tenemos una plataforma que te ayuda, y que incluye sistema de pago online vía Reveniu.

¿Eres candidata o candidato y quieres participar 100% gratis?

Recomendamos