5.2 C
Maipú
jueves, junio 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ranking Top Five: Cathy Barriga entre los alcaldes que tienen más pantalla en los matinales de TV

Tal vez te interese leer

Ranking Top Five: Cathy Barriga entre los alcaldes que tienen más pantalla en los matinales de TV 2
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 02 -

Un estudio de la empresa de monitoreo y análisis de redes sociales Conect Media, publicado por El Mercurio, reveló el aumento en la aparición de los jefes comunales en los matinales desde agosto del año pasado, y que su gran peak se vio reflejado entre enero y marzo del 2020. Además, se destaca que principalmente son los alcaldes de derecha los que más pantalla tienen en los matinales de TV.

En el ranking la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (Ind. UDI), figura en quinto lugar con 40 apariciones, donde podemos destacar la polémica que generó al anunciar el fallecimiento de COVID-19 en vivo y en directo para el matinal Mucho Gusto de Mega. 

En primer lugar, aparece el suegro de Barriga y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con un total de 101 apariciones, siendo criticado por hablar sobre temas no relacionados a su comuna, e incluso cantando karaoke en el Buenos Días a Todos de TVN. Lo sigue Rodolfo Carter (ex UDI), alcalde de La Florida, con 54 apariciones, luego Evelyn Matthei (UDI), alcaldesa de Providencia con 52 y Felipe Alessandri (RN), alcalde de Santiago Centro, con 47.

Al final del ranking podemos encontrar con sólo tres apariciones a Jorge Shap (ex Convergencia Social), alcalde de Valparaíso, Raúl Torrealba (RN), alcalde de Vitacura, y Nora Cuevas (UDI), alcaldesa de San Bernardo. 

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Este estudio también refleja el porqué del dictamen de Contraloría con respecto a la participación de los jefes comunales que podría significar obstrucción a los labores de promoción de resguardo y cuidados de los medios durante la pandemia del COVID19 y la sobreutilización de la imagen personal del alcalde para beneficios electorales a un año de las elecciones municipales. 

De todas maneras, queremos aclarar que el estudio no toma en cuenta el matinal de Cathy Barriga que se transmitió por las redes sociales de la municipalidad y que duró 8 capítulos durante julio a septiembre del 2019. 

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -