miércoles, mayo 18, 2022

Rescatan a 12 cachorros siberianos que iban a ser comercializados en Santiago

Compartir

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas rescataron a 12 cachorros siberianos en el complejo fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá. Los perros serían ingresados a Chile en forma irregular por un viajero internacional, quien los transportaba con el objetivo de comercializarlos en nuestro país.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, detalló que el migrante ingresó en forma irregular a Chile y portaba tres bolsos pequeños con 12 cachorros de la raza Husky Siberiano.

cachorros siberianos en bolsos
Aduanas.

Cuando los fiscalizadores le preguntaron por el origen de los animales, el hombre indicó que tiene una perra de esa raza en Venezuela y la llevó a Ecuador, donde tuvo 15 cachorros, y decidió traer a 12 de ellos a Chile para su comercialización en la capital.

Cuando los aduaneros incautaron a los cachorros, les brindaron alimentación, hidratación y cuidado. Luego fueron entregados al personal del Servicio Agrícola y Ganadero para su control sanitario y disposición final.

El viajero internacional quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal y fijó su domicilio en la comuna de San Bernardo. En tanto, la asesoría jurídica de Aduanas presentará una querella por contrabando.

Lee también: Fundación Huellas Unidas realizará evento para recaudar fondos y costear casos de animales abandonados que han acogido

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.