Rituales en Año Nuevo para atraer buena suerte, abundancia y amor en 2023

rituales año nuevo
diciembre 31, 2022

Queda muy poco para despedir el 2022, un año que, como todos, tuvo altos y bajos. Sin embargo, nunca está de más tener en cuenta algunos rituales que recomiendan realizar en Año Nuevo para recibir el 2023 con buena suerte, abundancia y amor.

En La Voz de Maipú recogimos distintos rituales que tradicionalmente se han hecho en Chile, América Latina e incluso en China, como lo son los del feng shui.

Revisa a continuación las tradiciones que puedes realizar junto a la familia, a amigos o incluso a solas en la celebración de Año Nuevo, y así, como dice Bad Bunny, «empezar el 2023 bien cabr…».

Las 12 uvas

Noticias Relacionadas
  • 04 205204 6vk8 a uno 464037 version1661976529773

    Tradiciones futbolísticas de Chile

  • Heladeria Maria 6

    María Heladería: el negocio familiar que promete variedad y cariño en sus sabores

  • autopista del sol

    Atención conductores: El peaje subirá luego de Año Nuevo

  • calendario feriados

    Cuatro fines de semana largos: revisa los feriados del 2024

  • consejo constitucional votos

    Conoce a las candidatas y candidatos al Consejo Constitucional 2023 por la Región Metropolitana

  • foto día del amor y la amistad

    Día del Amor y la Amistad: tips para capturar los mejores momentos con tus seres queridos

  • Año nuevo fiesta

    Año Nuevo: los increíbles panoramas para despedir el 2022 en Santiago

  • Transporte público

    Transporte público en Año Nuevo: Estos son los horarios del fin de semana

  • lluvia año nuevo

    Precipitaciones en Santiago para Año Nuevo: revisa el pronóstico

  • Plan de contingencia por Año Nuevo: peaje a luca y restricción de camiones

  • año nuevo en maipu templo votivo

    Municipalidad descarta realización de evento de Año Nuevo en Maipú

  • incendio en maipu

    Incendio en Maipú: mujer de 53 años falleció y su esposo quedó herido de gravedad

Uno de los rituales más conocidos en Año Nuevo es el de comer 12 uvas al son de las 12 campanadas que se dan para recibir al año entrante. Según las creencias, esto traerá buena suerte y prosperidad.

Billete en el zapato

Poner un billete en el zapato para pasar las 00:00 horas también es una tradición que muchas personas siguen para que no falte dinero en el año.

Hay quienes incluso utilizan monedas. Aunque esto puede ser un poco más molesto, cada quien elige cómo llamar a la abundancia.

Las maletas a la calle

Para que no falten los viajes y paseos durante el año entrante, uno de los rituales más conocidos es el de salir con maletas a la calle.

Esta tradición tiene algunas variantes, y todas pueden ser igual de válidas. Una vez que se está con la maleta en la calle hay personas que solo se devuelven a casa, otras que dan una vuelta a la manzana con el equipaje vacío, otras que lo levantan con ambas manos por algunos segundos… Todo puede ser.

El agua por la ventana

Hay algunos países latinoamericanos que acostumbran a lanzar un balde de agua por la ventana. Según distintas creencias, ahuyenta las penas del año que se termina y le da la bienvenida a uno lleno de prosperidad.

Aunque claro, si es que se lanza el agua desde un edificio, es más complicado, ya que el agua podría caerle a algún transeúnte, ciclista o mascota.

Limón en esquinas de la casa

Otra tradición que recomiendan algunas personas es poner rodajas de limón en las esquinas de la casa. Esto, al parecer, limpiaría las malas energías y permite que nuestro hogar reciba al 2023 con las mejores vibras.

Quemas con intenciones

Escribir en un pedazo de papel las intenciones que se tengan para el año entrante es otro de los rituales interesantes que puede convertirse en una linda instancia familiar o amistosa.

Si bien es algo que puede hacerse cualquier día del año, no estaría demás realizarlo en Año Nuevo para comenzar con buenas energías.

Que no falten las lentejas

Tener lentejas crudas en un recipiente sobre la mesa en la que se cenará para Año Nuevo ayudará a que no falte la comida en el hogar.

Hay personas que en vez de lentejas, ponen arroz. Todo es válido, lo importante es manifestar la idea.

El huevo en el agua

El huevo en el agua es una limpieza personas que cada persona se hace a sí misma. La idea es que, con un huevo crudo, se recorra la cabeza, torso y extremidades para limpiar nuestra esencia.

Luego de eso, se debe romper el huevo y dejar caer la yema y la clara en un vaso con agua. Tras esto, se verán unas especies de «velo» que hay entre la superficie del agua y la yema.

Cada velo es distinto según la necesidad de limpieza que tiene cada persona, y es importante observar el velo con detención y ver si logramos distinguir alguna figura.

Ropa interior amarilla

Uno de los más conocidos es usar ropa interior amarilla para llamar a la abundancia en temas de dinero. El amarillo representa el oro, pero también se puede utilizar ropa interior roja para llamar al amor y la pasión.

Vela amarilla, azul, verde y roja

Las velas y el fuego generan una potente energía, y cada color tiene un significado distinto.

El amarillo significa dinero, el azul atrae éxito en temas laborales, el verde se relaciona con la buena salud y el rojo la pasión y el amor.

Vaso de agua

El agua significa pureza, y dejar un vaso de agua sobre la mesa en que se cenará esta noche hasta que se termine la celebración.

De esta manera, se espera que el agua purifique el alma y esencia de todas las personas presentes en la cena.

Masticar canela

Además de ayudar al sistema digestivo, el masticar canela, según el Feng Shui, si mascas un pedazo pequeño de este ingrediente, asegurarás cariño, paz y buena suerte.

Lee también: Hospital El Carmen extiende visitas a pacientes para Año Nuevo

La semana en Maipú

Cada domingo más de 7000 maipucinas y maipucinos reciben 100% gratis un resumen de lo que fue la semana en Maipú. ¿Te sumas?
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Publicidad

Selección de la editora

  • Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020